PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012


Jesús Fortes. fidel raso.

encuentro
 

‘Crisol de Culturas 2015’ promueve
la visita de la embajada portuguesa

El comisario de la Fundación anuncia el próximo encuentro, al que asistirá también
el presidente Vivas, durante la presentación
de la entidad, ayer, a estudiantes Erasmus
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta y Portugal volverán a estrechar lazos gracias a la Fundación ‘Ceuta Crisol de Culturas 2015’, que ha promovido el próximo encuentro entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, con el embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendonza e Moura, a quien acompañará el cónsul de Portugal en Ceuta, según dijo ayer el comisario de la Fundación, Jesús Fortes Ramos. Así lo anunció el comisario durante un encuentro con jóvenes estudiantes del programa Erasmus en nuestra ciudad.

Ceuta y Portugal tienen una cita pendiente el próximo mes de abril. Será entonces cuando el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, se reúna con el embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendonza e Moura, gracias a las negociaciones iniciadas por la ‘Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015’, cuyo comisario, Jesús Fortes, habló ayer sobre este encuentro. “Es importante y habrá que estrechar muchos vínculos con el agregado cultural de la embajada de Portugal en España”, dijo Fortes, que explicó que el objetivo de la reunión será “exponer nuestro proyecto”.

Esta reunión, a la que también acudirá el cónsul de Portugal en Ceuta, es la primera de este tipo que tendrán las partes, según explicó el comisario de la Fundación.

Fortes anunció la reunión, que según estimó tendrá lugar durante la primera semana de abril, aprovechando la jornada de encuentro con un grupo de estudiantes internacionales con beca Erasmus en la Ciudad Autónoma, a quienes se les presentó la Fundación y se les ofreció una charla sobre la historia de la ciudad y una ruta turística gracias a la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo. “Es muy importante dar a conocer Ceuta al mundo y qué mejor que los jóvenes estudiantes”, valoró el comisario, que confía en la buena propaganda sobre Ceuta que puedan hacer estos estudiantes una vez de vuelta en sus países de origen. Fortes apuntó a la política aperturista de la Fundación, que durante este año tiene previsto cumplir con el calendario de actividades previstas por el anterior comisario, el actual delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, si bien ha habido algunos retrasos que esperan subsanar pronto. “Estamos en la fase de ‘cocina”, dijo el comisario, para explicar el talante de preparación de la Fundación sobre “todo lo que queremos hacer”.

Mientras se perfilan las próximas actividades, se llevarán a cabo nuevas reuniones, como la que está prevista con el responsable de la Fundación Balearia.

Fortes, que lleva en el cargo de comisario de la institución desde el pasado 6 de febrero, aprovechó la oportunidad ante los medios para agradecer el buen trabajo de los funcionarios “de la casa” que le están acompañando en este proyecto, con los que está trabajando “con muchísima ilusión”. “Quiero agradecerles su dedicación”, dijo el comisario públicamente.

Por su parte, los estudiantes internacionales, de países como Portugal, Polonia o Guinea, mostraron su agradecimiento a la Fundación por el nuen trato recibido y se mostraron encantados de los meses de estudio que están desarrollando en Ceuta. Dos de las alumnas, de origen portugués, resaltaron los lazos todavía visibles de Ceuta con su país de natal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto