PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012


Fotograma de la película. cedida.

cine
 

Ceuta prepara la celebración del
día mundial del Síndrome Down

‘Down Ceuta’ estrenará el film ‘Viene una chica’, sobre esta anomalía genética, de
forma simultánea a otras ciudades
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta se sumará el próximo miércoles 21 a la celebración mundial del Día del Síndrome de Down. Este año la asociación local que engloba a los usuarios afectados por esta anomalía genética, ‘Down Ceuta’ se une a otras ciudades españolas en el estreno simultáneo de la película ‘Viene una chica’, protagonizada por un chico con este síndrome.

Ceuta se suma el próximo miércoles día 21 a la celebración del Día mundial del síndrome de Down, una efeméride que numerosas localidades del territorio nacional aprovecharán para estrenar una película que está protagonizada por un chico con este síndrome. ‘Viene una chica’, estrenada en León el pasado 15 de noviembre, ha tenido un gran éxito de crítica y público y se proyectará, según ha anunciado la presidenta de ‘Down Ceuta’, Maria Luisa Villadén, en el salón de actos del Palacio Autonómico. Para asistir a la proyección, que tendrá lugar a las 20.00 horas, será necesario recoger una invitación previa que se puede obtener en el Punto de Información Cultural (PIC) frente al Ayuntamiento. Además, la entidad pondrá en marcha su tradicional cuestación que realizará desde un stand situado en el Paseo del Revellín durante la mañana del miércoles.
 


‘Viene una chica ‘ busca una nueva forma de entender a los afectados por el cromosoma extra

‘Viene una chica’, que se estrenará de forma simultánea en multitud de ciudades españolas con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, el próximo miércoles día 21, narra la historia de un joven de 17 años que se diferencia de la mayoría de la gente por un solo cromosoma, el 21, que le hace padecer el síndrome de Down. El filme, dirigido por Chema Sarmiento sobre un relato del académico de la lengua Luis Mateo Díez, cuenta lo que va a ser un período decisivo en la vida del protagonista, Tino, y las circunstancias en que descubre tanto el amor como las pequeñas desdichas que conlleva la vida. Del actor protagonista de la película, Borja González Carpintero, se dice que con su simpatía natural se va a ganar al público “tal y como hizo con todo el equipo de rodaje”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto