PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE MARZO DE 2012


aparcamiento del Polígono Virgen de África. reduan.

propuesta
 

El precio de las plazas del ‘Aparca’ oscilará entre 16.000 y 20.000 euros

En el pliego del plan se han realizado
pequeños cambios con el objetivo de que la subasata fuera “mucho más fácil” para los vecinos que quieran adquirilas
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El precio de las plazas del Plan Aparca oscilará entre 16.000 y 20.000 euros. El pliego para la venta, la cual se ha retrasado un año, se publicará en el Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) en esta próxima semana, según anunció el pasado viernes el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez. Este documento es “muy similar al anterior”. El objetivo ha sido facilitar el procedimiento de subasta a los posibles compradores. Este documento y el precio de las plazas se basará en el tamaño y la planta en la que se ubiquen en cada aparcamiento de tres barriadas: Terrones, San José-Hadú y Polígono Virgen de África.

El precio de las plazas del Plan Aparca será entre 16.000 y 20.000 euros, según informaron fuentes de la Ciudad a este diario. El pliego para la venta, la cual se ha retrasado un año, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) en esta próxima semana. Este documento es “muy similar al anterior” y el precio de las plazas se basará en el tamaño y la planta de cada aparcamiento de los tres ubicados en las barriadas de Terrones, San José-Hadú y Polígono Virgen de África.

En el proceso de venta habrá dos subastas: en la primera se ofertarán las plazas a los vecinos de las zonas en las que se encuentran y si no, se ofrecerán al resto de los ciudadanos. “Si sobran” se podría llevar a cabo el alquiler de “plazas residuales”. El objetivo del Gobierno local es que “no sobre ninguna” y los ciudadanos adquieran una de estas zonas de aparcamiento habilitadas por la Ciudad. El retraso en la presentación de este pliego ha sido a causa de la búsqueda de una “subasta mucho más fácil para los vecinos”.

Por otra parte, se han llevado a cabo ya un buen número de solicitudes, según resaltan fuentes de la sociedad municipal Amgevicesa. Por ejemplo, en la barriada de San José, se han realizado “más de 100 solicitudes de compra”. En relación al Polígono Virgen de África, está previsto que se vendan “todas”. Y es que “hay muchas intenciones de compra”.

Sin embargo, lo que preocupa es que la financiación a través de los bancos sea “algo más complicada” que durante el año pasado, cuando se puso en marcha el proceso de enajenación por primera vez.

Desde Amgevicesa se resalta que estas plazas de aparcamiento “son buenas” y es una obra “bien ejecutada”. A partir de este momento se abre el plazo de solicitudes para los vecinos interesados en estas 777 plazas, tal como explicó el portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, el pasado viernes en Consejo de Gobierno.
 


Amgevicesa, encargada de conservar las instalaciones

El objetivo de la Ciudad es dejar las plazas de aparcamiento “como corresponde” para que los ciudadanos que así lo deseen puedan adquirirlas. Desde Amgevicesa se va a trabajar en estos días para adecentar cada una de las plazas y solucionar los “deterioros por uso” además de “resolver algún defecto de tipo estructural que se pueda encontrar”.

Y es que estas plazas van a dar “comodidad” a los vecinos que decidan adquirirlas. La sociedad municipal ha sido la encargada de “conservar” en este último año los aparcamientos.

El Ejecutivo local tiene previsto presentar el nuevo pliego a los representantes vecinales en esta próxima semana. Desde San José-Hadú se informó de que hay “muchos vecinos interesados en esta compra porque no hay sitio para aparcar en la barriada”. Sin embargo, también consideran que sería “necesario mantener algunas plazas para el alquiler y así dejar, por ejemplo, un lugar de estacionamiento para los usuarios del mercado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto