PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE MARZO DE 2012


zona de san amaro. fidel raso.

iniciativas
 

Comienza el trabajo para redactar el proyecto del paseo de San Amaro

El Área de Fomento de la Delegación ha contactado ya con la adjudicataria del
diseño del “sendero marítimo peatonal”
hasta Santa Catalina, ‘Estudio Pereda 4’
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno estableció la pasada semana el contacto con la adjudicataria de la redacción del proyecto para crear un nuevo paseo marítimo entre San Amaro y Santa Catalina. El trabajo fue adjudicado en diciembre pasado a la empresa ‘Estudio Pereda 4’ por importe de 69.416 euros y con un plazo de ejecución de 8 meses. Esta consultora ha trabajado ya en Ceuta, entre otros, en la redacción del proyecto para el vial puerto-frontera.

El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno estableció la pasada semana el contacto con la adjudicataria de la redacción del proyecto para crear un nuevo paseo marítimo que discurrirá por la bahía norte, entre San Amaro y Santa Catalina. La elaboración de este proyecto fue adjudicada en diciembre pasado a la consultora ‘Estudio Pereda 4’ por importe de 69.416 euros y con un plazo de ejecución de 8 meses. Por el momento, y tal como señaló el director del área, Bharat Bhagwandas, se ha celebrado una primera reunión con los técnicos de ‘Estudio Pereda 4’, con quienes a partir de ahora se trabajará de forma coordinada en la elaboración del proyecto, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La consultora encargada de diseñar este nuevo sendero marítimo conoce ya la ciudad, donde ha trabajado en concreto en la redacción del proyecto del vial puerto-frontera. En el año 2009, el estudio se encargó también de redactar el documento ‘Estrategias para la ordenación del dominio público marítimo-terrestre en Ceuta’, que ha servido de base a los diversos proyectos que se han desarrollado con posterioridad en la franja litoral ceutí.

Las líneas de actuación del documento elaborado por ‘Pereda’ en 2009 eran, por un lado, “recuperar el carácter público y libremente accesible de todo el frente marítimo salvo en aquellos casos en los que se mantiene el régimen concesional vigente y por tanto, la ocupación existente”. En este ámbito, el texto recogía las recomendaciones para el uso futuro de esta franja litoral y en su caso “la conveniencia de la desafectación por razones de utilidad pública”. Además, se trataba de establecer una “sistematización de actuaciones” que potenciaran “los valores primigenios de un frente marítimo tan singular como es el de Ceuta y los elementos más relevantes del Dominio Público costero”.

El objeto del nuevo contrato es, por su parte, la redacción del ‘proyecto de construcción de sendero marítimo peatonal y ordenación del borde costero desde el dique exterior del Puerto de Ceuta hasta la Punta de Santa Catalina”. La Ciudad planea la restauración del Castillo de San Amaro como complemento.
 


Ceuta contará con un centro de conservación de carreteras

El nuevo contrato para el mantenimiento de las carreteras nacionales ceutíes, cuya adjudicación a la empresa Elsamex se publicó en el BOE del pasado día 10, contiene como principal novedad la creación de un centro de conservación. Así lo destacó el director del Área Funcional de Fomento de la Delegación, Bharat Bhagwandas, quien señaló que en estos momentos se trabaja en la búsqueda de una ubicación para estas instalaciones.

El importe del contrato por el que el Ministerio de Trabajo adjudica el mantenimiento de las carreteras de su competencia en Ceuta es de 1.521.506,76 euros y entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran “los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización”.

Además, en el contrato se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

El ámbito de aplicación de este contrato de mantenimiento es, como tramos principales, el de las carreteras N-352, a la frontera; N-354, que une el centro con Benzú, y N-362, que recorre el perímetro fronterizo, además de tramos “no principales”, “residuales” y vías de servicio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto