PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE MARZO DE 2012


asamblea de ceuta. archivo.

laboral
 

El ministerio sigue sin dar respuesta al convenio ‘sin firma’ con Educación

“Con contrato en vigor y un acuerdo sin firmar”, así continúan los trabajadores del convenio ME-Ciudad, cuyo acuerdo quedó
sin rubricar durante el cambio de Gobierno
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de cuatro meses después de que saltaran las primeras sospechas sobre los recortes en materia de Educación en Ceuta debido a la reducción del convenio ME-Ciudad, la Ciudad Autónoma sigue sin recibir ninguna actualización sobre el estado de un acuerdo valorado en un millón de euros aproximadamente al que llegó con el anterior ministro de Educación, Ángel Gabilondo y que se quedó sin firmar durante el cambio de Gobierno. Los trámites para conocer el estado de este acuerdo siguen sin dar frutos.

“No hay ninguna novedad. La gente sigue trabajando con contrato en vigor pero con un convenio que sigue sin firmar” afirmaba desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras su secretario general, Antonio Palomo, refiriéndose a los trabajadores del conocido como ‘Convenio ME-ciudad’.

Del mismo modo responde la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, a la pregunta sobre el estado de este convenio, que quedó sin firmar por el anterior ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y cuya aportación económica, aproximadamente un millón de euros, ha quedado desde entonces en el aire, aún cuando la previsión es que el Estado abone la cantidad finalmente.

Ya el pasado mes de enero, Mabel Deu remitía la primera carta solicitando al nuevo equipo ministerial una actualización sobre la situación de este acuerdo económico entre la Ciudad Autónoma y el Estado, que las arcas municipales sufragan en un 65% del total, pese a no tener competencias en Educación.

A tres meses de que finalice la vigencia de este contrato (activo entre septiembre de 2011 y junio de 2012), no se ha producido ningún avance por el que se pueda conocer cuándo recibirá la ciudad el abono a la cantidad que está adelantando. Tampoco desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta se han querido pronunciar hasta el momento en esta materia, ya que no disponen de actualizaciones al respecto. Las últimas noticias sobre este convenio fueron las explicaciones que Mabel Deu recibió del ministerio en enero, tras el envío de su carta pidiendo explicaciones y en las que el Ejecutivo central achacó el retraso en el pago “a una nota negativa de Hacienda”. Ya el pasado mes de octubre de 2011, FECCOO advirtió de los recortes que acechaban a los trabajadores de este acuerdo, cuya labor defendieron por ser de vital importancia para los centros educativos de la ciudad. La renovación de su convenio (que permanece sin firma) se formalizó a finales de octubre, aunque supuso una reducción de sus horas de trabajo, puesto que pasaron de trabajar jornada completa a media jornada.

La consejera de Educación aclaró en enero que el presupuesto del convenio “está comprometido” pero sin la firma no está ratificado formalmente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto