PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2012


josé antonio carracao. gardeu.

partido socialista
 

Carracao anima a los sindicatos a “no caer en la trampa” del Gobierno

El socialista manifiesta su rechazo a los
recortes y alega que los empleados públicos ya han contribuido; además, critica los modelos de gestión de Ceuta y Melilla
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, animó ayer a los sindicatos “a no caer en la trampa” del Gobierno y a no apoyar posibles recortes a los empleados públicos. El socialista informó también de que su partido ya ha enviado a la Mesa por la Economía el documento que recoge las medidas concretas propuestas para reactivar la economía ceutí. Otro de los temas tratados fueron las declaraciones hechas por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, respecto al modo de gestión de Ceuta. Además, el PSOE celebró ayer la Asamblea Regional Extraordinaria para la elección de delegados, debate y votación de las enmiendas.

“No vamos a apoyar ningún recorte ni del salario ni de los derechos de los empleados públicos”, manifestó el secretario general del Partido Socialista, José Antonio Carracao, durante la rueda de prensa celebrada ayer en la sede del partido. El socialista reflejó el rechazo de su partido al modo en el que el Gobierno local está actuando en sus negociaciones con los sindicatos.

En ese sentido, Carracao expresó su negativa a que la Ciudad señale como responsables a los representantes de los trabajadores, a los que instó a “no caer en la trampa del Gobierno” cuando este les pide que sean ellos quienes planten por dónde recortar. “Los empleados públicos ya hicieron su contribución”, expresó Carracao. Además, aludió a la propuesta del gobierno de reducir o eliminar las jornadas especiales y partidas. “No deben ser tocadas, si se pusieron sería porque eran necesarias”, explicó el socialista.

Carracao recordó también durante su comparecencia las críticas que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, efectuó sobre el modo de gestión de Ceuta. El secretario general del PSOE destacó “la credibilidad” de que las críticas provengan “de un gobierno de igual color” que el ceutí. “Imbroda expresó que al menos ellos no han endeudado el futuro de las nuevas generaciones”, recordó Carracao para criticar después los dos modelos de gestión de las ciudades autónomas. “Ambos son sistemas caducos: Melilla está dejando un reguero de inactividad y Ceuta de endeudamiento”.

Por otro lado, Carracao informó de que el pasado lunes su partido envió a los integrantes de la Mesa por la Economía el documento que recoge las medidas concretas propuestas por el PSOE para reactivar la economía ceutí a corto y largo plazo.

“Nosotros retomamos la necesidad de abrir nuevos nichos productivos y escenarios que traigan consigo oportunidades laborales”, apuntó Carracao, quien explicó que las propuestas socialistas reflejan un esquema sobre el modelo productivo, después de haber analizado la situación de Ceuta.

Carracao destacó “la atractiva fiscalidad” y la localización geográfica de la ciudad y explicó que algunas de estas propuestas están enfocadas a mejorar las relaciones comerciales con Marruecos.

Además, el PSOE celebró ayer la Asamblea Regional Extraordinaria para la elección de delegados, debate y votación de las enmiendas. Sólo se ha presentado una lista cerrada de delegados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto