PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2012


Mohamed Alí (I). ARCHIVO

coalición
 

Caballas denuncia que hay contratos “fraudulentos” en la administración local

Alí afirma que, en “distintas consejerías”, varios puestos se han ocupado “vía decreto” y no por exposición pública
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas “ha constatado en distintas consejerías que se están contratando vía decreto una serie de servicios que se considera que se están incorporando a la Ciudad evitando los principios de igualdad, mérito y capacidad y sobre todo la oferta pública”. El líder del partido, Mohamed Alí, denuncia lo que considera “prácticas fraudulentas de contratación” en el personal de la Administración local.

La coalición Caballas “ha constatado que se están contratando vía decreto una serie de servicios que se considera que se están incorporando a la Ciudad evitando los principios de igualdad, mérito y capacidad y sobre todo la oferta pública”. Con estas palabras, el líder del partido mayoritario de la oposición, Mohamed Alí, denuncia lo que considera “prácticas fraudulentas de contratación” en el personal de la Administración local.

Es decir, “se evita la oferta pública a los ciudadanos” para que puedan presentarse a un puesto de trabajo. Según Alí, “no es bueno, ni sano, y también creemos que tampoco es legal -teniendo en cuenta además que en Ceuta hay más de 12.000 parados-, que el Ayuntamiento cuando tenga un servicio que contratar lo haga de esta manera y sin todas las garantías en pro de la igualdad de oportunidad de todos los ciudadanos”.

El partido localista ha puesto como ejemplo la contratación del “ordenanza del museo”, cuyas funciones “están claramente incluidas en las competencias de la administración que deben desarrollar los empleados públicos” y se ha cubierto “mediante un contrato de prestación de servicios”, aseveran además en un comunicado de prensa.

La petición de Caballas ya ha sido trasladada al consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez de la Rubia, al que se le ha denunciado la “proliferación de contratos administrativos”. Caballas insta a que esta situación “no se vuelva a repetir”, comenta.

El partido espera que, “en los casos que se hayan dado sean revisados de cara a ver si se ha podido conculcar la ley”, asevera. Por ello, Alí considera que “es mejor la vía de la publicidad, sobre todo, pensando también en las personas que están contratadas” ya que estos empleados “sufren una discriminación con respecto al salario y condiciones laborales en relación con el resto de la Ciudad y no se descarta que ellos mismos puedan acudir a Inspección de Trabajo y a Magistratura y denuncien el caso; es una irresponsabilidad”, sentencia el líder del partido localista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto