PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2012


playa de ‘Wad Marsa’.  GOOGLE MAP

investigación
 

Las mafias de inmigración aprovechan un punto débil de vigilancia junto a Perejil

Las autoridades de Tánger están en alerta ante la salida de pateras de una zona entre Beliones y el puerto, ‘Wad Marsa’
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las mafias de la inmigración ilegal están atentas a los puntos débiles de la vigilancia fronteriza y han encontrado en la costa norte marroquí un nuevo lugar de partida para las pateras con destino a la península y que, como en el caso de una rescatada en el Estrecho la madrugada del pasado lunes, recalan a veces en Ceuta. La zona desde la que parten los inmigrantes es ‘Wad Marsa’, entre Beliones y Tánger Med.

Las mafias de la inmigración ilegal no cejan en su búsqueda de puntos débiles en la vigilancia fronteriza y han encontrado en la costa norte marroquí un nuevo lugar de partida para las pateras, por lo general, con destino a la península, pero que, como en el caso de una rescatada en el Estrecho la madrugada del pasado lunes con 14 inmigrantes a la deriva, recalan a veces en Ceuta. Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a las autoridades marroquíes, la zona desde la que parten ahora los inmigrantes es la playa de ‘Wad Marsa’, situada entre Beliones y el puerto de Tánger Med y muy cerca de la vecina Beliones, fronteriza con Ceuta.

Los responsables de la demarcación de Tánger, a la que pertenece esta localidad, están “preocupados” por la existencia de este punto débil, pues en los últimos meses la mejanía trata de cerrar los accesos a Ceuta, tanto por la frontera del Tarajal (bab Sebta), como por Beliones, donde hay menor presencia de las Fuerzas Auxiliares.

Según los datos del último informe de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), publicado la pasada semana, más de 8.800 inmigrantes fueron interceptados en 2011 cuando intentaban acceder a territorio español a través de las fronteras del sur. Aunque son estimaciones, se calcula que en el último año se ha formado una bolsa de entre 200 y 300 inmigrantes en la zona de Tánger y aledaños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto