PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2012


El consejero de Sanidad clausuró el curso. reduan.

curso
 

“La obesidad infantil es una
epidemia que necesita
estrategias de formación”

Abdelhakim Abdeselam clausuró ayer el curso de Diplomado en Sanidad y Salud Pública, en el que han participado 25 alumnos
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, clausuró ayer el curso de Diplomado en Sanidad y Salud Pública, en el que han participado 25 alumnos. Previamente, el jefe de formación y servicio sanitario de la Escuela Nacional de Sanidad, Lázaro López, impartió una conferencia sobre estrategias de formación en seguridad y alimentación.

El jefe de formación y servicio sanitario de la Escuela Nacional de Sanidad, Lázaro López, fue el encargado ayer de impartir la conferencia que cerraba el curso de Diplomado en Sanidad y Salud Pública, impartido por la Escuela Nacional de Sanidad a 25 profesionales sanitarios. La charla versó sobre las estrategias de formación en seguridad y alimentación y sobre la nutrición. “Para garantizar la salud y prevenir las enfermedades es importante analizar que los alimentos no tengan factores contaminantes”, explicó Lázaro, quien destacó el papel de tres colectivos: la administración, los productores y los consumidores.

La sanidad en Atención Primaria, los productos farmacéuticos, el etiquetado, la fecha de caducidad de los alimentos, los aditivos o el valor nutricional, entre otros aspectos, fueron los que el facultativo apuntó como determinantes a la hora de extraer información relativa a la seguridad alimentaria. En ese sentido, destacó el papel del nuevo reglamento de etiquetado de la Unión Europea y la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En cuanto a este último aspecto, Lázaro se refirió también a problemas como la obesidad, especialmente entre la población infantil, “una epidemia que necesita estrategias de formación”. “La cantidad de energía que uno ingresa con la comida y no gasta, se almacena; hay que buscar un equilibrio”, instó.

A continuación, el curso fue clausurado en el Palacio Autonómico por el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto