PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2012


control de la ad ceuta. fidel raso.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(1-2) La maldición del
gol sentencia al Ceuta

La actuación del colegiado Ortiz Blanco volvió a perjudicar al equipo caballa que se mereció mucho más en un partido en el que el Betis ‘B’ supo rentabilizar sus escasas ocasiones
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se retiró ayer del Alfonso Murube con la sensación de haber disputado un encuentro muy distinto al que reflejó el marcador. El equipo caballa hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el encuentro. Controló el balón, fue superior a su rival en prácticamente todas las facetas del juego y contó con ocasiones más que suficientes para conseguir los tres puntos. Pero de nuevo la maldición del gol persiguió al conjunto caballa. Por un lado, el cuadro bético apenas tuvo que disponer de tres ocasiones para marcar sus dos goles, mientras que por otra, los ceutíes lo intentaron de todas las formas y desde todos los ángulos. Pero no hubo acierto. Sólo Diego Segura consiguió batir a Antonio para meter de nuevo al Ceuta en un partido que hubiese tenido un final muy distinto si el colegiado Ortiz Blanco hubiese visto dos claras manos en el área bética en el primer tiempo.

A diferencia del encuentro de ida, cuando encajó el primer gol antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, el Ceuta saltó al campo con mucha intensidad y completamente metido en el encuentro. Así, la primera ocasión del encuentro llegó para el lado caballa cuando el crono todavía marcaba los dos minutos. Julio de Dios, tras un córner, recortó con la derecha a Damián y probó fortuna desde la frontal del área con un disparo con la zurda que Antonio tuvo que despejar a saque de esquina. Precisamente de otro saque de esquina, este a los cuatro minutos de juego, llegó la primera jugada polémica del partido. Un remate de cabeza de Pereira dentro del área se estrelló en el brazo de Borja, aunque el madrileño Ortiz Blanco no señaló el penalti.

El equipo caballa se encontraba cómodo sobre el terreno de juego durante los primeros minutos del encuentro, manteniendo a raya a su rival e impidiendo que el esférico llegase con peligro a la portería defendida por Pau Torres. La primera ocasión del filial bético no llegó hasta el 12’, a través de un disparo raso de Nono que terminó fácil en las manos del guardameta caballa. Pero el poder ofensivo del Betis ‘B’ es importante. Más cuando cuenta con un jugador del primer equipo como Pozuelo. Precisamente fue el interior el que en el 23’ recibió en el área un gran pase entre líneas, y tras dejar sentado a Pau Torres le puso el esférico a Álex Bernal para que este marcase a placer.

Con el 0-1, el Ceuta continuó llegando con mayor intensidad que su rival, aunque la mayor presencia del filial bético en el centro del campo obligó a los ceutíes a tener que cambiar a un juego más directo, buscando sobre todo las internadas por las bandas de Diego Segura y, sobre todo, de Guzmán. A la media hora de juego fue Aitor el que llegó hasta prácticamente la línea de fondo, desde donde envió un peligroso centro que fue rematado por Diego Segura y repelido por Borja.

Poco después, un barullo en el área bética se resolvió con unas claras manos de Nono que consiguió despejar el peligro sin que el colegiado madrileño volviese a señalar la pena máxima a favor del equipo caballa. Con la impotencia de ver cómo las decisiones arbitrales volvían a perjudicarlos claramente, los ceutíes llegaron al descanso con un gol de desventaja. Poco antes, Álex Martínez pudo ampliar las distancias para el Betis ‘B’ tras recibir un buen balón en largo, pero su zurdazo terminó marchándose por encima del larguero.

El segundo tiempo comenzó con un Ceuta de nuevo más metido que su rival y que buscó pronto el empate. Andrés, con una falta directa que blocó bien Antonio, y Diego Segura, con un peligroso disparo con la derecha rechazado por la zaga, lo intentaron durante los primeros minutos. Sin embargo, de nuevo fue el Betis ‘B’ el que, haciendo mucho menos que su rival, consiguió batir la portería caballa con un remate en el segundo palo de Pozuelo a centro de Kike. La efectividad del filial bético era máxima, y el encuentro se ponía muy cuesta arriba para la escuadra blanca.

Pero el Ceuta no estaba dispuesto a dejar escapar el encuentro. No sin luchar. Y sólo dos minutos después, Diego Segura se aprovechó de un error en el despeje de la defensa sevillana para plantarse ante Antonio y conseguir el 1-2 con el que volvía a meter a su equipo en el partido. Tras el gol, el Ceuta intensificó todavía más su juego y fue encerrando poco a poco a su rival, temeroso ante las continuas embestidas de los blancos. El primero en rondar el empate fue Añete, que nada más saltar al campo envió un ajustado disparo al primer palo que atajó Antonio con una buena intervención, mientras que en la siguiente jugada, Diego Segura, disparó a bocajarro un potente zurdazo enviando el esférico por encima del travesaño.

El Ceuta lo intentaba de forma constante, pero el balón no quería volver a entrar en la portería de un guardameta bético que se encontró con el esférico tras un gran remate de Guzmán, en la ocasión más clara para el conjunto caballa, que a pesar de jugar los últimos minutos con uno menos, nunca se dio por vencido.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo caballa visita este domingo el campo del Linense

Sergio Lobera: “Es imposible que el fútbol sea más cruel con nosotros”

Hristo Vidakovic: “Era una final para los dos, porque nos jugábamos mucho”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto