PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 23 DE MARZO DE 2012


pleno de la asamblea. archivo.

medidas
 

El Pleno de aprobación del plan de ajuste para los ICO, el viernes 30

La fecha está en el límite del plazo dado por
el decreto de regulación del mecanismo de financiación, el 31; por su parte, la sesión ordinaria se ha convocado el lunes 26
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno en el que la Asamblea deberá dar el visto bueno al Plan de Ajuste para que la Ciudad pueda acceder al crédito ICO para el pago a proveedores se celebrará el viernes por la tarde. La fecha está en el límite de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 4/2012, por el que se crea el mecanismo de financiación, que es el 31 de marzo. Por su parte, el Pleno Ordinario será el lunes 26, con tres propuestas del Gobierno, entre ellas la concertación de operaciones de tesorería por 19 millones.

La Asamblea ceutí se reunirá la próxima semana en dos ocasiones: el lunes 26 se ha convocado el pleno ordinario de marzo, mientras que el viernes por la tarde se celebrará la sesión extraordinaria en la que habrá de aprobarse el plan de ajuste necesario para que la Ciudad pueda acogerse al mecanismo de financiación para el pago a proveedores.

La sesión extraordinaria para el plan del crédito ICO se convoca en el límite del plazo marcado por el Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan ‘las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales’. En el artículo 7 de este Real Decreto, sobre el plan de ajuste, se señala que “una vez remitida la relación certificada prevista en el artículo 3 (de las facturas pendientes de cobro), el interventor, en caso de no haberse efectuado el pago de las obligaciones reconocidas, elevará al pleno de la corporación local un plan de ajuste, en los términos previstos en este artículo, para su aprobación antes del 31 de marzo de 2012”.

El Plan de Ajuste ha de remitirse por su parte al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al día siguiente de su aprobación por el pleno por vía telemática y con la firma electrónica, lo que en el caso de la Ciudad se hará el sábado 31. El Ministerio tiene a partir de ese momento un plazo de 30 días naturales a contar desde la recepción del plan para realizar una “valoración” del mismo y comunicarla a la entidad local. Transcurrido este plazo sin comunicación, la valoración del Gobierno se considerará desfavorable.

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, señaló ayer que el plan de ajuste, de cuyo contenido por el momento, no ofreció detalles, se presentará a los grupos de la Asamblea el día 27 en la correspondiente comisión informativa.

Por su parte, en el orden del día del Pleno ordinario del lunes figuran tres propuestas del Gobierno, entre ellas, el Reglamento de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos y la aprobación de concertación de operaciones de Tesorería por importe de 19 millones de euros.

Entre las propuestas de la oposición hay una de Caballas relativa a “emprender acciones legales contra los responsables políticos que hayan contraído gastos sin la obligatoria consignación presupuestaria y/o sin respetar los procedimientos legalmente establecidos para ello. El Grupo Socialista propone que los “distintos sectores económicos y colegios profesionales puedan realizar aportaciones en la Mesa por la Economía”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto