PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 23 DE MARZO DE 2012


Francisco Márquez. archivo.

pago a los proveedores
 

Hacienda ultima las cifras
de ingresos y gastos del
nuevo plan de recortes

Márquez resalta que este documento será
“lo más sensato y realista posible” y recuerda que “no significa alcanzar un montante de ahorro sino una reordenación de las cuentas”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, informa de que a lo largo de este fin de semana “se ultimarán los números” del plan de ajuste que debe incluirse en la solicitud de préstamo del crédito ICO para el pago a proveedores. El responsable de Hacienda cree que será un documento “realista”.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, informa de que a lo largo de este fin de semana “se ultimarán los números” del plan de ajuste que debe incluirse en la solicitud de préstamo del crédito ICO para el pago a proveedores. Por el momento, el Ejecutivo local se encuentra “cerrando cifras” en este sentido y Márquez recuerda que este plan de ajuste “no significa alcanzar un montante de ahorro determinado sino una reordenación de las cuentas” con el objetivo de que se den “garantías de sostenibilidad de las cuentas públicas en un plazo de tiempo de diez años”, continúa y añade: “este plazo está fijado para la amortización del capital pendiente al que la Ciudad hace frente para poder pagar a proveedores”.

Sostenibilidad


El máximo responsable de la cartera de Hacienda comenta que “una parte importante” de las cantidades que se trabajan “son las últimas gestiones que se están llevando a cabo en cuanto a las necesidades de ingresos y gastos y se están apurando los últimos momentos”, asevera. Lo que se pretende desde la Ciudad es que el plan de ajuste sea un documento “lo más realista y sensato posible”.

En cuanto a la lista del pago a proveedores de la Ciudad, el consejero prefiere no proporcionar estos datos porque considera que “es una información que va contenida en el plan de ajuste”. En relación a las líneas generales de este documento, el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, dijo el pasado día 15, que este plan garantiza el pago de las obligaciones contraídas “para seguir prestando los servicios públicos esenciales, incluidos los servicios sociales, en términos análogos a los que se están prestando en la actualidad”. Además, en este texto no se prevé “ningún tipo de incremento en la presión fiscal para los contribuyentes y se fundamenta en los ingresos reales que la Ciudad ha tenido entre los años 2009 y 2011”, tal y como informó este diario el día 8 de este mes. Así, lo que se pretende es que Ceuta no tenga déficit en ninguna de las siguientes diez anualidades, sino que habría “importantes” superávit para la “inversión pública”.
 


“Son momentos complicados para todos y también para los sindicatos”

“Son momentos complicados para todos, para las administraciones públicas y también para las centrales sindicales”. Con estas palabras, el consejero de Hacienda y Recursos Humanos valora las negociaciones que se mantienen con UGT, CCOO y CSI-F en relación al plan de sostenibilidad y los ajustes del Ejecutivo local. “Hasta ahora, al menos en Ceuta, nunca se había tenido que negociar en base a una coyuntura económica o llegar a acuerdos en base a una coyuntura económica más negativa que la anterior; eso complica las cosas”, comenta. “Espero que el sentido de la responsabilidad impere porque lo que se está proponiendo es algo muy poco significativo en relación con el montante total del gasto en el Capítulo 1, de Recursos Humanos”, asegura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto