PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 23 DE MARZO DE 2012


Iman Ibn-Ziaten. cedida.

terrorismo
 

El primer asesinado en
Toulouse será enterrado
este domingo en Rincón

El paracaidista Imad Ibn Ziaten, de 30
años, fue el día 11, la primera víctima
del terrorista Mohamed Merah, que quedó
con él por internet para comprarle una moto
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El soldado Imad Ibn Ziaten, la primera de las siete víctimas mortales de Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, será enterrado en la localidad marroquí de Mdiq (Rincón), de donde es originaria su familia. El joven militar, de 30 años y suboficial del primer regimiento de paracaidistas de Francia, fue asesinado a tiros por Merah, de origen argelino y de 23 años, el 11 de marzo en un barrio al este de Toulouse, donde se había citado con él a través de internet para comprarle una moto.

El joven francés de origen marroquí Imad Ibn Ziaten, se convirtió el pasado día 11 en la primera de las siete víctimas mortales de otro joven de la misma nacionalidad y procedencia argelina, Mohamed Merah, el asesino confeso de Toulouse y Moutauban (Francia) muerto ayer de un tiro en la cabeza durante el dispositivo policial para su captura.

La vida de Ziaten, se cruzó con la de su asesino, según las investigaciones policiales, en el momento en que puso en internet un anuncio para vender su moto. La víctima, de 30 años, era suboficial del primer regimiento de paracaidistas de Francia y, según la información recabada por la agencia Efe, tanto él como los otros tres militares, también paracaidistas, atacados el día 15 (dos de ellos, muertos), pertenecían a destacamentos que habían estado desplegados en Afganistán.

El diario marroquí ‘Demain’ recogía ayer que, en contra de las primeras previsiones, que indicaban que el joven Zaiten sería enterrado ayer jueves en la localidad de la que procede su familia, finalmente se espera pueda recibir sepultura el próximo domingo. Su familia deseó que se celebrara una ceremonia religiosa en la mezquita de Rouen (al oeste de Francia), antes del traslado del cadáver, que será este fin de semana.

De acuerdo con la información que publica el diario El País, el soldado asesinado puso en venta su motocicleta ‘Suzuki 650 Bandit’ en la página web ‘Le Bon Coin’. El autor de los ataques quedó el 11 de marzo en torno a las cuatro de la tarde con el militar, que acudió vestido de paisano, junto al colegio Chateau de Hers. Poco después el soldado fue hallado muerto junto a su moto, con un disparo en la cabeza.

La policía francesa buscó pistas en la web gracias al contacto que tuvo la víctima con su asesino por Internet. Los agentes investigaron a todas las personas que leyeron el anuncio, y analizaron si había más anuncios de la primera víctima que hubieran permitido al agresor ponerse en contacto con él. El martes, el fiscal confirmó que Imad Ibn-Ziaten se había identificado en el anuncio como soldado y con su nombre de pila, Imad, por lo que el agresor pudo suponer que era de origen norteafricano.

El presunto asesino del joven militar, otros dos soldados, y de un profesor y tres niños judíos, se definió ante los negociadores de la policía, que le mantuvieron cercado desde la madrugada del miércoles, como un ‘muyahidín’ miembro de la organización Al Qaeda. En el pasado había sido condenado quince veces por el Tribunal de Menores de Toulouse y en los últimos años había viajado a Afganistán y Pakistán, donde pudo recibir entrenamiento militar en campamentos terroristas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto