PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 23 DE MARZO DE 2012


lugar para las terrazas. srchivo.

ordenanza municipal
 

Un asesor de la Cámara
ayudará a los empresarios
a adaptar sus terrazas

El organismo pone a disposición de los hosteleros una persona que les informará sobre cómo cumplir con la nueva ordenanza que regula los veladores en Ceuta
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cámara de Comercio de Ceuta ha puesto a disposición de los hosteleros un asesor cuyo cometido es informales sobre cómo adaptar sus negocios a la nueva Ordenanza Reguladora de Terrazas. La Ciudad, por su parte, ya ha enviado notificaciones a todos los empresarios en las que les insta a pedir las nuevas licencias de apertura, ya que las suyas dejaran de estar en vigor dentro de cinco meses. De no hacerlo, los hosteleros se enfrentarán a multas de hasta 3.000 euros.

Después de que el Gobierno aprobara el pasado mes de febrero la polémica Ordenanza Reguladora de Terrazas, la Cámara de Comercio de Ceuta ha decidido poner a disposición de socios y hosteleros en general a una persona cuyo cometido será “exclusivamente” asesorar sobre la nueva normativa, según han explicado fuentes de la institución. Un gesto con el que el organismo presidido por Karim Bulaix quiere volver a mostrar el apoyo a los empresarios de la ciudad que ahora disponen de cinco meses para adaptar sus terrazas a la nueva normativa.

A este asesor, que se encontrará en la sede de la Cámara ubicada en la calle Dueñas, podrán acudir todos aquellos que no sepan cómo realizar los trámites para pedir licencias o tengan cualquier duda sobre apartados como el mobiliario, la delimitación de la superficie ocupable o las infracciones y sanciones. De momento, la Ciudad ya ha remitido a los hosteleros las respectivas notificaciones para apremiarles a cumplir la normativa, según ha podido conocer este diario.

Seis medidas desestimadas


Tanto desde la Cámara de Comercio, como hosteleros particulares, la Asociación Contra el Ruido de Ceuta (Ascorce) o la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Arce) se presentaron hasta doce enmiendas para modificar el proyecto de normativa que presentó la Ciudad. De estas propuestas sólo se aceptaron cuatro y otras dos de manera parcial, relacionadas todas ellas con aspectos técnico-jurídicos. Así, se desestimó eliminar la prohibición que pubs, bares con música y discotecas tengan terraza; ampliar el horario de apertura en 20 minutos para recoger la terraza; o la posibilidad de declarar espacios prohibidos para la instalación de veladores. Medidas muy discutidas en la Asamblea por la oposición, pero que han caido como un jarro de agua fría entre empresarios que se ven obligados cerrar sus terrazas.

Entre las enmiendas, se pidió eliminar el informe previo de valoración ambiental que la Ciudad requiere para otorgar la licencia de apertura de una nueva terraza y que sigue en pie en el texto final.

La ordenanza si ha ampliado a cinco meses el plazo del que disponen los empresarios para solicitar los nuevos permisos, ya que los suyos quedaron prorrogados hasta septiembre tras la publicación de la normativa en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) el pasado 6 de marzo.

Multas de hasta 3.000 euros


Además, el texto se modificó para reducir las sanciones que en un primer momento se contemplaban en caso de que se incumpliera la normativa. Estas van desde la multa de hasta 750 euros por infracciones leves hasta la sanción de 3.000 euros que se puede imponer por infracciones muy graves como la instalación de terrazas sin autorización o fuera del periodo autorizado (los cinco meses que establece la ley); la ocupación de superficie mayores a las autorizadas en más del 25%; la celebración de espectáculos o actuaciones no autorizadas; o el incumplimiento del horario de inicio o de cierre en más de una hora.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto