PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 23 DE MARZO DE 2012


Emilio Cardona. fidel raso.

exposición
 

El Revellín acerca a los ceutíes la Pasión de Cristo a través del arte

El joven artista Emilio Cardona inauguró
ayer una exposición en dioramas sobre
las últimas horas de vida de Jesús
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Museo del Revellín acoge desde ayer y hasta el próximo martes una novedosa exposición sobre la Pasión de Cristo en dioramas que trasladan al espectador desde la entrada triunfal en Jerusalén hasta la Resurrección de Jesús. La muestra ha sido creada por el joven artista ceutí autodidacta, Emilio Cardona, quién bajo el patrocinio de la Hermandad de la Flagelación acerca a los espectadores a las últimas horas de Jesús.

En apenas diez días la Hermandad de la Pollinica abrirá una nueva edición de la Semana Santa de Ceuta y para ir calentando motores, el joven artista ceutí, Emilio Cardona, expone desde ayer una novedosa muestra de la Pasión de Cristo a través de nueve dioramas, todos ellos creados a mano en barro y policromados al óleo.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo martes en el Museo del Revellín, muestra las últimas horas de Jesús con escenas tan destacadas como la Entrada Triunfal en Jersualén, la Santa Cena, la oración en el huerto, la presentación ante Caifás, la presentación ante Pilatos, la Flagelación, las tres caídas, la crucifixión en el monte Calvario y la Resurrección. Como destaca Cardona, muchas de las escenas están sacadas del libro ‘La vida de Jesús’ e incluso las construcciones del palacio de Pilatos y Caifás se corresponden a las ilustraciones y dibujos estudiados en varios libros que se han usado para la documentación. Incluso la imagen de Jesús en la curcifixión en el monte Calvario se corresponde con la imagen que aparece en la ‘Sindone de Turin’, todas las marcas de heridas que aparecen en el cuerpo están sacadas de las que aparecen en el sudario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto