PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 27 DE MARZO DE 2012


josé Antonio Carracao. gardeu.

partido socialista
 

“Los ciudadanos han castigado la arrogancia y los engaños del PP”

El secretario general del PSOE destaca, en su
valoración de los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y asturianas, que estas reflejan que el pueblo dice no a los “recortes injustos”
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, valoró ayer los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y asturianas. El socialista sostiene que estas reflejan que los ciudadanos han captado “la estrategia” del Gobierno y han rechazado “la arrogancia, los recortes injustos y los engaños del PP”.

El Partido Popular (PP) no se alzó ayer en Andalucía con la mayoría absoluta que vaticinaban las encuestas. El Partido Socialista (PSOE) continuará en el poder si, como es previsible, se alía con Izquierda Unida (IU), partido que se convirtió en la gran sorpresa de la noche tras sumar doce escaños. “En Andalucía, el PSOE puede gobernar con el apoyo de IU y ya lo ha hecho así en otras ocasiones en muchos municipios de otras comunidades autónomas”, recordó el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, quien no quiso dejar pasar ayer la oportunidad de felicitar a los compañeros de partido y a los andaluces por haber elegido a la izquierda como opción mayoritaria en sus elecciones autonómicas. Del mismo modo, hizo cuentas e informó de las pérdidas de apoyo que en este sentido ha tenido el PP.

“Ha perdido 163.000 votos respecto a las anteriores elecciones autonómicas andaluzas, pese a ser el partido más votado”, remarcó Carracao, y añadió: “Y 420.000 votos respecto a las últimas generales”. En cuanto a las elecciones en Asturias, añadió que el PP había decrecido en 12.291 votos en comparación con las anteriores autonómicas, y en 113.703 con respecto a las últimas generales. “Es decir, el PP ha conseguido menos de la mitad de votos que tuvo hace sólo cuatro meses”, concretó.

“Los ciudadanos han castigado los engaños, los recortes injustos y la arrogancia del PP”, continuó Carracao, quien destacó que los cien días de cortesía han bastado para comprender “quiénes son y qué falsedades incluían en su opción de Gobierno”.

También hizo referencia al modo en que los consejeros Francisco Márquez y Guillermo Martínez habían aludido a la victoria del PP en Andalucía como un “hito histórico”. “Lo que ha sido histórico es el chasco que se han llevado en el PP -sostuvo Carracao-, porque en la primera oportunidad que los ciudadanos han tenido de pronunciarse sobre las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy, han dado un contundente rechazo”.

El secretario general del PSOE comentó que se había comprendido que la decisión del Gobierno de presentar los presupuestos después de las elecciones andaluzas era sólo “una estrategia para lograr desde su ocultación mejores resultados”.

Recuperar la confianza

Ante los resultados obtenidos, Carracao destacó que el PSOE es “un partido fuerte” y que tiene “un gran arraigo en la sociedad española”, a pesar de que a veces tenga “un resultado muy negativo” como en las últimas elecciones generales. “Pero siempre estamos ahí, con más de 130 años de antigüedad y entre los que tienen la opción de gobernar”. “El PSOE quiere recuperar la confianza de la mayoría y en eso estamos trabajando”, añadió Carracao. “A veces hay que replantearse qué estamos haciendo, pero estas elecciones han sido un paso adelante, tímido pero que sirve de precedente”, agregó.

Carracao apeló a que la situación en Andalucía sirva de ejemplo para la ciudad autónoma. “Los ciudadanos no sólo han visto que el Gobierno de Rajoy ha mentido, sino que además han comprobado que en las autonomías en las que está gobernando el PP, están recortando la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social”. En esta línea, Carracao sostiene como conclusión que las elecciones andaluzas reflejan lo que opinan los ciudadanos: “Dicen que hasta aquí los recortes a todo a lo que hemos conseguido en nuestros años de democracia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto