PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE MARZO DE 2012


Hermandad de la Amargura. archivo.

semana santa 2012
 

‘Amargura’ traslada hoy a sus Titulares hasta la Catedral

La junta de gobierno realizó la tradicional ‘mudá’ de los pasos desde la Junta de Obras del Puerto hasta la Seo Septense
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Prácticamente la totalidad de las hermandades de penitencia se encuentran finalizando todo lo concerniente a la próxima celebración de la Semana Santa. A este respecto, la Hermandad de la Amargura realizó ayer noche la mudá de sus pasos, y hoy procederá al traslado de las imágenes de sus Amantísimos Titulares desde la Iglesia de San Juan de Dios a la Santa Iglesia Catedral.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura continúa trabajando en la preparación de su próxima salida procesional. Por tal motivo, desde el pasado día 19, una vez terminados los cultos cuaresmales, vienen citando a sus hermanos para que comiencen a retirar sus papeletas de sitio y sus túnicas y así poder ir formando el cortejo que finalmente acompañe a sus amantísimos titulares durante la Estación de Penitencia.

Precisamente ayer lunes, alrededor de las 21.00 horas desde los talleres de la Junta Obras del Puerto hasta la Santa Iglesia Catedral se procedió a realizar la mudá de ambos pasos, para una vez en la Seo Septense comenzar con el montaje de los mismos, trabajo este que se desarrollará durante la presente semana y hasta el próximo Miércoles Santo.

Por otra parte, la junta de gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura ha informado también que los Sagrados Titulares serán trasladados desde la Parroquia de San Juan de Dios hasta la Santa Iglesia Catedral esta noche a partir de las 21.00 horas, siendo el itinerario Parroquia de San Juan de Dios, Avenida Teniente General Muslera, Avenida de España, Jardines de la Argentina, Avenida González Tablas, Puente del Cristo, Edrissis, Plaza de África (interior jardines), O’Donell y Santa Iglesia Catedral. A este respecto los integrantes de la Hermandad esperan contar durante el traslado de hoy con un nutrido grupo de fieles y hermanos de la Cofradía para que arropen a los Sagrados Titulares hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral, desde donde realizará la salida procesional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto