PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 27 DE MARZO DE 2012

 

musica

El Requiem de Mozart centrará hoy el
concierto de Semana Santa del auditorio

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Extenso programa de actividades es el que durante los últimos días se está desarrollando en el Auditorio del Revellín, en el que el pasado fin de semana se vivió un intenso concierto de marchas procesionales así como un magnífico pregón y acogerá un nuevo concierto de Semana Santa.

La Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta, fiel a sus tradiciones, ha vuelto a organizar un nuevo concierto, esta vez de Semana Santa, para el que ha contado con el patrocinio de la Ciudad Autónoma a través de su Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

El espectáculo musical se celebrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Audiotorio del Revellín, y será ofrecido por la Orquesta Música Bohemica de Praga junto al Coro Nacional de la capital de la República Checa.

El programa que la orquesta ha previsto interpretar, bajo la dirección de Jaroslav Krcek, se compone por joyas de la música sacra de la Bohemia Barroca y constará de dos partes. En la primera se interpretará la ‘Sonata Vespertina’ de Vejvanovsky y ‘Música para el Año Santo’ de Adam V. Michna de Otradovice. Para la segunda de las partes se interpretará el Requiem en Do menor de W. A. Mozart, compuesto por ‘Requiem aeternam’, ‘Kyrie eleison’, ‘Dies irae’, ‘Tuba mirum’, ‘Rex tremendae’, ‘Recordare’, ‘Confutatis’, ‘Lacrimosa’, ‘Domine Iesu’, ‘Hostias et preces’, ‘Sanctus’, ‘Bendictus’ y ‘Agnus Dei’.

Para dar una mayor solemnidad al evento musical y enmarcarlo dentro del tiempo de Cuaresma previo a la celebración de la Semana Santa, la organización ha elegido el óleo de finales sdel siblo XVII ‘Ecce Homo’, una pintura de carácter eminentemente devocional cuya principal misión es mover a compasión y provocar el fervor religioso, aunque no está exenta de ciertas calidades plásticas. Se trata de una representación muy clásica de Cristo coronado de espinas tras haber soportado la burla de los soldados romanos en el pretorio.

La organización espera poder contar con el respaldo del público ceutí tal y como viene produciéndose con cada concierto que organizan a lo largo del año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto