PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 27 DE MARZO DE 2012


Jorge Villanúa. reduan.

fútbol / semifinal liga juvenil
 

Jorge Villanúa: “No me esperaba la reacción del jugador gimnasta”

Recibió el impacto de una botella de agua en la cabeza lanzada por un jugador del Goyu-Ryu que también intentó darle varias patadas
 

CEUTA
JMG

deportes
@elpueblodeceuta.com

Otro triste suceso se produjo el pasado domingo en el fútbol local tras el partido de las semifinales de la Liga Juvenil de Fútbol entre el Goyu-Ryu y el San Agustín. El jugador gimnasta S.A.A. lanzó una botella con agua y golpeó levemente la cabeza del colegiado del partido Jorge Villanúa Gaona según registra el acta. También especifica el mismo que este mismo jugador intentó darle en varias patadas, aunque no lo logró primero por que pudo esquivarlas y segundo al ser sujetado el citado futbolistas por personas que se encontraban en el campo. “No me esperaba esta reacción al finalizar el partido y más en un equipo que se puede decir que se jugaba poco pues tiene a su primer equipo en la superior categoría. No tiene lógica nada lo que pasó al final del partido”, afirmó Villanúa.

En acta también figuran los insultos de otros componentes del club -jugadores- así como del entrenador Mustafa que le llegó a decir que “eres un racista” y la agresión a un jugador del San Agustin por parte del agresor.

Jorge Villanúa

El colegiado que lleva cinco años dirigiendo encuentros pasó ayer varios controles médicos para dictaminar si el golpe recibido podría dejarle secuelas. Tras pasar por el centro hospitalario puso la pertinente denuncia y se encontraba todavía un poco nervioso por lo sucedido como el mismo explicaba: “Es la primera vez que me ocurría algo similar y uno no espera nunca que un jugador pueda reaccionar de esa manera. A otros compañeros si les habían agredido en otras ocasiones y como a ellos le pasó en su momento, viví una situación muy desagradable”.

El joven árbitro comentó que “me lanzó la botella y me dio en la cabeza, luego intentó agredirme con varias patadas pero no acertó, menos más que sólo se quedó en el intento. Sólo tengo un poco inflamada la zona donde me golpeó la botella”.

Jorge Villanúa tuvo que expulsar durante el encuentro a varios jugadores del Goyu-Ryu pues fue un partido “muy tenso y tuve que usar la mano izquierda para que el partido llegase a su fin, pues la verdad podría haber expulsado algún jugador más. Todo ocurrió al final”. También señaló que “ahora hay dos semanas de descanso y me ayudará a olvidar este incidente. Seguro que voy a seguir dirigiendo partidos hasta el final de temporada. No se me ocurre abandonar”.

En otro orden de cosas comentar que el comité técnico de árbitros que preside Antonio Soto mostró su total apoyo al colegiado y señaló que “ya estamos cansados de que siempre paguemos las consecuencias de una derrota por parte de gente que no se merece estar en el fútbol”.
 


Imperio y San Agustín disputarán la final de esta competición

Imperio de Ceuta y San Agustín disputarán dentro de tres semanas la final de la Liga Juvenil de Fútbol-sala al imponerse al Hilal y Goyu-Ryu respectivamente.

El conjunto imperialista se imponía por dos goles a uno a su rival, en un partido muy igualado e intenso. Sufian marcaba los dos goles del Imperio y Mohamed, del Hilal.

En la segunda semifinal, el San Agustín superaba por tres a dos al Goyu-Ryu. El tanto colegial llegó con los gimnastas en inferioridad numérica por expulsión de dos jugadores.

Álvaro Valverde, en dos ocasiones, y Rafa Sánchez marcaron para el San Agustín mientras que el tanto gimnasta lo marcaron Ismael y Yalal, Tras el partido se produjeron los incidentes narrados con agresión al árbitro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto