PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DE 2012


Uno de los estudiantes de FP, al recibir el premio. c.r..

reconocimiento
 

Los mejores expedientes de FP del curso 2009/10, premiados por el ME

Cecilio Gómez invita a los galardonados, todos con un mínimo de 8.5 de media, a seguir marcándose “metas elevadas” en el ejercicio de sus estudios y su profesión
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial de Educación entregó ayer un diploma de reconocimiento a los alumnos de Formación Profesional que obtuvieron el Premio Extraordinario de FP en la convocatoria 2009-2010, un total de nueve estudiantes subieron en esa promoción el listón para los cursos posteriores, convirtiéndose en el año en que más galardones de este tipo se consiguieron en Ceuta, casi uno por cada familia profesional.

Nueve de las once familias que se imparten actualmente en Formación Profesional recibieron ayer un premio, a través de los estudiantes que mejor expediente académico registraron en Ceuta (más de un 8.5 de media) durante el año 2009-2010. Los nueve galardonados recibieron el reconocimiento oficial de la Dirección Provincial, que les hizo entrega de un diploma acreditativo, durante un sencillo acto que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede del Ministerio. “Ha sido el año que más premios se han otorgado”, aseguró satisfecho el asesor técnico docente de Formación Profesional, Javier Celaya, que destacó la importancia de estos expedientes, dado que se trata de estudiantes en su mayoría adultos, muchos de ellos con cargas familiares. Los galardonados recibieron además un cheque por valor de 600 euros que ya les ha sido ingresado. Ahora pueden participar en la fase nacional de esta convocatoria, en la que aspirarían a un premio en metálico de 1.200 euros. Para para optar a él sólo tienen que presentar su solicitud a través de la dirección provincial.

Cecilio Gómez, director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta, no quiso perder la oportunidad para agradecer a los alumnos su esfuerzo, que definió como la mejor fórmula para salir de la crisis: “con trabajo se sale de cualquier sitio, y con gente como ellos seguro saldremos del hoyo en el que estamos”, afirmó. El director provincial animó a los premiados, dos de los cuales no pudieron asistir al acto por estar continuando su formación en la Universidad, a “seguir siendo ambiciosos” en el ejercicio de su profesión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto