PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DE 2012

 
OPINIÓN / AD CEUTA

¿Trabajo o diversión?

Por Justo Martín


La AD Ceuta pasa uno de los peores momentos de su historia, las promesas incumplidas denunciadas por la junta directiva días pasados ha colocado al primer equipo de la ciudad en una situación límite que cada cual vive a su forma.

Por un lado están los jugadores, viviendo dificultades para afrontar las necesidades básicas al no percibir sus retribuciones, y los aficionados, que sufren con amargura el momento crítico que vive su equipo. Junto a ellos la junta directiva, con su presidente a la cabeza, que está realizando un gran esfuerzo con el objetivo de encontrar una solución a la actual situación económica del club. Una solución satisfactoria que parece encontrarse cada día más cerca después de las duras gestiones realizadas y de las que desde el club no quieren dar publicidad, ya que no es hora de palabras sino de hechos.

Y por otra parte, personajes que se frotan las manos deseando que el equipo se muera lentamente, como un muerto al que se le ha dado un diagnóstico equivocado y no se encuentra la solución a sus males. Estas personas se jactan cada día de ser más ceutíes que nadie, pero a la hora de la verdad disfrutan con la caída de un símbolo de nuestra ciudad, pues el equipo caballa es parte de Ceuta. Son aquellos que están deseando ver hundirse al Ceuta, pues con ello se llevan por delante a su presidente y a su junta directiva.

Pero ¿tiene responsabilidad la directiva de lo que está ocurriendo?. Rotundamente sí, porque en su momento no debieron confiar en promesas que no estaban firmadas, hubo demasiada buena fe.

Aunque algunos intentan manipular con informaciones y opiniones sesgadas, no se ha gastado más de lo que se iba a recibir y hay están los presupuestos de este año para comprobarlo. Es tan sencillo que podría ocurrirle a un padre de familia que le prometen que va a cobrar todos los meses 2.000 euros y se compra una casa y adquiere unos compromisos que luego no pueden hacer frente pues su jefe a la hora de la verdad sólo le paga la mitad. La situación de esa familia sería grave pues incluso podría perder su casa ante los impagos. Esto es lo que le está pasando al equipo, pues si el club hubiese recibido las cantidades prometidas por el contrato de RTVCE, ahora mismo los jugadores estarían al día y no hubiésemos vivido la lamentable situación de ver a los jugadores de rodilla el pasado domingo.

Los ‘caballas de verdad’ seguro que lamentan lo que está pasando, y mucho más los que les gusta el fútbol. Algunos personajes seguro que no, pues tendrán la posibilidad de criticar cada vez que tengan una oportunidad tanto en tertulias como en reuniones. Pobrecillos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto