PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 29 DE MARZO DE 2012


situación actual del garaje. f. raso

incendio en parques de ceuta
 

“El delegado pondrá todos los medios para atrapar a los delincuentes”

El presidente de la FPAV, José Ramos y el presidente de la asociación de Parques de Ceuta, Andrés Durán, se reúnen con Francisco Antonio González para tratar la seguridad en la zona

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, se reunió ayer con representantes vecinales de Parques de Ceuta y el presidente de la FPAV, José Ramos, para tratar la seguridad en la zona después de que se hayan registrado dos incendios en garajes en menos de cuatro meses, el último en la madrugada del lunes.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, se reunió ayer con representantes vecinales de Parques de Ceuta y el presidente de la asociación de vecinos, Andrés Durán. En el encuentro estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos. Por su parte, Durán explicó al delegado que los residentes están “preocupados” por que es la segunda vez que se produce un incendio en un garaje en cuatro meses.

“El delegado anunció que se van a ver resultados” en cuanto a la seguridad se refiere. “González Pérez, más pronto que tarde, encontrará a los culpables” puesto que para el máximo representante del movimiento vecinal es “un hombre muy implicado”. Ramos manifiesta que el fuego provocado en la segunda fase del garaje de Parques de Ceuta es un “caso de terrorismo”.

“La gente ha estado muy asustada y no es normal lo que ha pasado”, asegura y añade: “Podría haberse producido una desgracia si hubieran ardido las columnas del garaje”. “El delegado del Gobierno pondrá los medios suficientes para atrapar a estos delincuentes”, remarca.

“Colaboración ciudadana”

Por su parte, Durán resalta que en la barriada hay “intranquilidad” y espera que se tomen medidas. “Ya no es sólo un atentado, sino dos”, asevera. “El delegado ha dicho que va a haber reuniones entre la propia Delegación y la Ciudad para ver qué medidas se pueden tomar”, remarca.

Por otra parte, González Pérez también quiso agradecer la “colaboración ciudadana” para la resolución del caso “lo más pronto posible” e instó a Ramos a que “se continúe con esta tónica”. La Delegación “puede poner los medios pero la gente tiene que colaborar si sabe quién es el delincuente o al menos, si alguien lo ve, debe comunicarlo”, continúa el presidente de la FPAV. El equipo de la Federación ha acudido, desde que se registró el fuego en la madrugada del pasado lunes, en varias ocasiones al garaje siniestrado. Un grupo de las Brigadas Verdes se ha ofrecido para “ayudar en todo lo que se pueda”. “La Ciudad ha tomado medidas rápidas para adecentar las instalaciones”, comenta.

Nuevas caras en la FPAV

Por otro lado, el reelegido presidente de la FPAV el pasado martes día 20, informa de que su nueva junta directiva está prácticamente perfilada. Por el momento, Ramos prefiere no adelantar nada sobre este asunto hasta que haya “hablado con todos los miembros” y le hayan dado su aprobación, aunque sí anunció que habrá “caras nuevas”. Ramos salió elegido por cuarta vez consecutiva presidente de la FPAV y obtuvo el 84% de los apoyos de los presidentes vecinales que votaron.
 


Los vecinos de Parques de Ceuta están “inquietos”

“No sabemos por qué ocurren estos atentados”. Con estas palabras, el presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Parques de Ceuta, Andrés Durán, manifiesta su preocupación por los incendios en garajes que se han producido en la zona en menos de cuatro meses. Durán solicitó ayer al delegado una “vigilancia más contundente, que los policías pasen más veces”. El representante de la asociación explica que algunos de los bloques ya disponen de cámaras de vigilancia y ha instado a González Pérez a que se coloquen “por toda la barriada” ya que “los residentes no van a tener ningún problema”. En cuanto al “sentimiento” general que reina entre los vecinos, Durán resalta que están “inquietos e indignados”. “Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿por qué aquí?”, afirma. El presidente vecinal también resalta “la unión” de todos los residentes y “el apoyo mutuo”.

En relación al restablecimiento del servicio de agua, Durán informa de que entre ayer y hoy los vecinos de los portones menos afectados ya dispondrían del mismo.
 


La primera llamada al 112 se registró a las 2.08 horas

Un total de siete vecinos alertaron en menos de cinco minutos al servicio de Emergencias 112 a través de sendas llamadas en la madrugada del lunes. La primera de ellas se registró a las 2.08 horas, cuando un residente dijo que había visto humo. De manera inmediata se activó el protocolo y se avisó al SEIS, a la Policía Nacional, la Policía Local y a la Guardia Civil.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto