PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 29 DE MARZO DE 2012


sede de la CECE. ARCHIVO

confederación de empresarios
 

Un curso de la CECE ayuda a cuatro alumnos a entrar en el mercado laboral

Tres de los participantes en el programa sobre
autoempleo se han convertido en autónomos y una ha sido contratada
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un curso de la Confederación de Empresarios de Ceuta ha ayudado a cuatro jóvenes de la ciudad a incorporarse al mercado laboral. Tres de ellos lo harán al darse de alta como trabajadores por cuenta propia, ya que van a desarrollar su propio negocio Mientras, una cuarta ha sido contratada por una empresa local. El cuso, que empezó en enero y terminará en mayo, cuenta con 14 participantes.

El autoempleo se ha convertido en la opción de trabajo para varios de los alumnos del curso que está desarrollando la Confederación de Empresarios de Ceuta sobre la creación y la gestión de empresas. El ciclo realizado en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, que comenzó en enero, está dirigido a desempleados y sus resultados están siendo positivos. De momento, de los 14 alumnos participantes en esta primera edición del curso que acaba en mayo, cuatro de ellos han conseguido introducirse en el mercado laboral. Concretamente tres alumnos ultiman los trámites para ser autónomos, según anunció ayer la CECE a través de un comunicado. Mientras, otra de las alumnas, “gracias a los conocimientos y capacidades mostrados a lo largo del curso”, ha comenzado a trabajar en una empresa de la ciudad.

En este momento, en el curso se está impartiendo el módulo de ‘Marketing y Ventas’, después de que hayan concluido los anteriores de ‘Constitución y ‘Creación de Empresas’, ‘Gestión Fiscal’, ‘Gestión Contable’ e ‘Implantación de Sistemas de Calidad’.

El objetivo de la CECE con este curso era conseguir que los alumnos, aconsejados por los miembros de la organización, pudieron poner en marcha su propia empresa, así como potenciar la creación de la figura del empresario y el autoempleo como una salida más al mercado de trabajo. Por ello, la CECE ha querido felicitar los participantes “por el buen trabajo desarrollado hasta la fecha”.

Menos accidentes laborales

La CECE también ha informado sobre la reducción del número de accidentes laborales que se ha producido en el último año en el que esta clase de incidentes se ha reducido en 30,92%, según los datos de la Comisión Provincial del INSHT. No en balde, la CECE ha realizado varias campañas de información y asesoramiento a las empresas de la ciudad en materia de riesgos laborales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto