PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 29 DE MARZO DE 2012


El maestro José Acosta y su nieta Angélica. cedida.

muerte
 

Fallece José Acosta, un maestro “vanguardista” y “entrañable”

Quienes le conocieron recuerdan a un vecino
muy querido en Villajovita, dedicado a la enseñanza desde siempre con un espíritu integrador e innovador para la época
 

CEUTA
C.R.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La comunidad educativa de Ceuta, así como los vecinos de la barriada de Villajovita, y la ciudad en general, lamentaron ayer la pérdida de José Acosta, que falleció en la ciudad a los 89 años de edad. El maestro, jubilado desde hacía años, quedará en la memoria de Ceuta a través del Colegio que lleva su nombre, el CEIP Maestro José Acosta.

Tanto quienes le conocieron de manera más cercana, como quienes sólo pudieron hacerlo casualmente, o incluso ‘de oídas’, lamentaron ayer la pérdida de José Acosta (Velez-Málaga,1922) que falleció junto a su familia tras una larga vida dedicada a la enseñanza. Acosta, que llegó a Ceuta con apenas cuatro años de edad, creció en la barriada de Villajovita, donde también lo hicieron sus seis hijos. Padre y abuelo de maestros, el profesor dejó su nombre para la memoria de Ceuta en el centro educativo que dirigió durante algunos años (CEIP Maestro José Acosta) y en el que ya trabajaba en los años 60, según recuerda su hija Remedios. La actual directora del colegio, Josefa Pérez Santolaya, lo describe como un maestro ”vanguardista y particular” que supo transmitir sus conocimientos “con ilusión”. “Le gustaba su profesión y lo reflejaba en su labor”, explica.

“Es una pérdida irreparable”, lamentó desde la dirección provincial de Educación su responsable, Cecilio Gómez, que dijo no haber conocido personalmente al maestro. De la misma forma, la consejera de Educación, Mabel Deu, envió un mensaje de condolencia a los amigos y familiares de una persona “entrañable, preocupada por la educación y la formación de la persona, que dio nombre a un colegio muy especial”. Su legado, además de sobre la fachada del colegio que tomó su nombre en 1995, queda en una familia con tradición docente, y en la que 5 de sus 6 hijos continúan la tarea que él comenzó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto