PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 29 DE MARZO DE 2012


el pintor jesús r. mora. gardeu.

pintura
 

El acuarelista Jesús R. Mora
trae al Museo del Revellín su “cuaderno de viajes”

La exposición recoge pinturas que, desde la mancha hasta la concreción, representan espacios de Ceuta y Andalucía
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acuarelista Jesús R. Mora inauguró ayer en el Museo del Revellín su muestra ‘Impresiones’, con obras que representan lugares de Andalucía y Ceuta. El pintor explica que la acuarela es una técnica “bella pero injusta”, en la que no tiene cabida el arrepentimiento.

El pintor Jesús R. Mora inauguró ayer en el Museo del Revellín una exposición titulada ‘Impresiones’. La muestra recoge acuarelas que representan lugares emblemáticos de Ronda -su ciudad natal, Cádiz, Sevilla y Ceuta, principalmente. “Es mi cuaderno de viajes”, reconoce el artista. El pintor cuenta como a menudo uno pasa por lugares que, sin embargo, no ve hasta que un día “te sorprenden”. Es entonces cuando los pinta, guiado por lo que más le llama la atención de los lugares: la luz.

Las perspectivas y los planos son otros de los aspectos que más le cautivan.

El acuarelista ha reunido obras de sus inicios con otras más actuales. “Desde la mancha hasta la concreción, obras en las que se ve mi evolución como pintor”, explica Mora.

En cuanto a la técnica de la acuarela, Mora resalta que no da lugar a equivocarse. “Es una técnica bastante rápida en la que no cabe el arrepentimiento, o terminas o vuelves a empezar”, apunta. “Es una técnica bella pero injusta”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto