PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012


josé antonio carracao y josé mª mas. p.g.

partido socialista
 

El PSOE rechaza el despido
de los cuatro empleados
de Asuntos Sociales

Carracao denuncia “falta de coherencia” en
la decisión de prescindir de un maestro y tres trabajadores sociales tras la aprobación en
el Pleno de estudiar la mejora del servicio
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del Partido Socialista manifestó ayer su “enérgico rechazo” a la decisión de la Consejería de Asuntos Sociales de prescindir de tres trabajadores sociales y un maestro del área, tras aprobar en Pleno estudiar la mejora del servicio. José Antonio Carracao lamentó la “falta de voluntad y de sensibilidad para atender a las personas que tienen necesidad de los servicios sociales” mostrada por el ejecutivo local. “No es sólo una incoherencia, sino una falta de voluntad”, agregó.

“Es un insulto a la ciudadanía que el Gobierno vote a favor de una moción de urgencia presentada por el gobierno socialista para incrementar el servicio en el área de Asuntos Sociales, y 48 después prescinda de cuatro trabajadores, por fin de contrato”. De este modo denunciaba ayer el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, la decisión de no renovar los contratos de tres trabajadores sociales y un maestro.

El socialista manifestó su “enérgico rechazo” a esta decisión, denunciada por CSI.F. “Lo que debemos hacer precisamente es reforzar el servicio”, apuntó Carracao, quien asegura que este cese “se suma a los recortes en materia de convenios sociales que prevé el Gobierno en el Plan de Ajuste”. Así, Carracao lamentó la “falta de voluntad y de sensibilidad para atender a las personas que tienen necesidad de los servicios sociales” mostrada por el ejecutivo local. “Lo que se hace en servicios sociales es una atención desde todos los puntos de vista, ya que se gestionan también necesidades respecto a la administración exterior, al Centro Asesor de la Mujer, el área de menores, drogodependencias, Procesa, casos de absentismo e informes de arraigo de extranjeros, y en todas estas áreas va a recaer un personal mermado sobre el área de efectivos”, concretó el socialista. En esta línea, Carracao remarcó que esta situación es un “ejemplo” de que el Gobierno “construye discursos vacíos de cara a la opinión pública con su efecto mediático pero con deficiencias a la hora de gestionar”.

Carracao recordó que más de 12.000 personas son atendidas al año en la Consejería que preside Rabea Mohamed y que ya se vivió “una situación similar en un programa de informática” en el que, sin embargo, el gobierno decidió “hacerse cargo de la situación”.

En este caso, desde el PSOE se plantean cuál será la respuesta de la Ciudad: “¿Cómo piensa la consejera atender a más personas si al mismo tiempo está reduciendo el número de trabajadores? Es una falta de coherencia aprobar un incremento de efectivos en la misma semana que decide prescindir. No es sólo una incoherencia, sino una falta de voluntad”.

Hoja de ruta del Gobierno

“Este Gobierno no tiene hoja de ruta, va dando palos de ciego, improvisando, dejándose llevar por las circunstancias y aprovechando la coyuntura para justificar lo injustificable”, apuntó Carracao en otro orden de temas. Así abordó la situación de las gasolinas. “Nosotros planteamos en el Pleno que hubiera una desconexión de los impuestos sobre los hidrocarburos en nuestra ciudad con respecto a la península y que esto podría dar una posición de ventaja en la actividad, con respecto a la península, y el Gobierno se ha negado siempre rotundamente”, recordó Carracao. “Nos parece que es un error esa diferencia, que hoy es menor que nunca, también con respecto al país vecino, hace que perdamos competitividad”, agregó el socialista, quien matizó que no sólo afecta al sector, sino también “a otros pequeños empresarios y a otro tipo de compras”. “Facilitan el éxodo de capital desde nuestra ciudad a otras”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto