PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012


Cristo de los Afligido. fidel raso.

vandalismo
 

El Cristo de los Afligidos,
lugar de ‘peregrinaje’ para
los que roban flores

Esta imagen, tan venerada por los ceutíes, sufre a menudo ‘saqueos’ por parte de algunos vándalos, según testigos oculares
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cristo de los Afligidos, situado en el puente junto al Baluarte de los Mallorquines, es ‘saqueado’ a menudo. Testigos oculares han informado a EL PUEBLO de que al parecer, algunos vándalos roban las flores que los ciudadanos dejan en la imagen. Después, cogen estas flores y las esconden en los arbustos que hay junto a las puertas de la Comandancia General de Ceuta para después poder venderlas.

El Cristo de los Afligidos, situado en el puente junto al Baluarte de los Mallorquines, es ‘saqueado’ a menudo.

Testigos oculares han informado a EL PUEBLO de que al parecer, algunos vándalos roban las flores que muchos de los ciudadanos dejan a la imagen. Después, cogen estas flores y las esconden en los arbustos que hay junto a las puertas de la Comandancia General de Ceuta para de forma posterior, recogerlas y venderlas a otros ciudadanos.

La imagen del Cristo de los Afligidos es una de las más queridas y veneradas por los ceutíes, tal y como se informa en la página web oficial de la Ciudad Autónoma: A la entrada de Ceuta, en lo que se llamó Primera Puerta, existió siempre una pequeña capilla, reducida más tarde a hornacina, que ha ido trasladándose en orden a la transformación de las fortificaciones. En ella, naturales y forasteros se encomendaban a Cristo a su salida de la ciudad y daban gracias a la vuelta, como se hizo siempre en todas las poblaciones, tanto occidentales como orientales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto