PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012


juan vivas. reduan.

presupuesto
 

Vivas: “El Estado hará lo
posible para atender las
necesidades ceutíes”

El Gobierno central presenta los Presupuestos Generales, de los
que el presidente de la Ciudad espera
que se tengan en cuenta las “peculiariades
y singularidades” de los servicios
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Nación presentó ayer los Presupuestos Generales. El presidente de la Ciudad informó de que el Estado “tiene un especial interés por parte del Gobierno nacional en atender las necesidades de Ceuta”. Vivas cree que el Estado “va a hacer todo lo posible” para “atender las necesidades de Ceuta”.

El Gobierno de la Nación presentó ayer los Presupuestos Generales tras la celebración del Consejo de Ministros. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, informó de que el Ejecutivo local ha estado “muy en contacto con los distintos departamentos ministeriales y con el Ministerio de Hacienda”. “Hay un especial interés por parte del Gobierno nacional en atender las necesidades de Ceuta”, resaltó el presidente. Algunas de estas necesidades son “muy peculiares y singulares, tanto desde el punto de vista de los servicios como de la financiación”.

El máximo representante del Gobierno local calificó los presupuestos de “severos, tal y como ha dicho el ministro Montoro”. Aunque la Ciudad sabe que el Estado “va a hacer todo lo posible por atender nuestras necesidades”. Vivas aseguró que la Administración local “sabrá estar a la altura de las circunstancias y se adecuará a aquello que sea preciso”.

Martínez con De Cospedal


Sin embargo, Vivas recordó que “no se puede olvidar” que el país se encuentra “en una situación extraordinariamente difícil desde el punto de vista económico y presupuestario”. “Es un hecho cierto y rotundo que no ha habido ningún gobierno en la democracia que se haya tenido que enfrentar a una situación tan difícil”. “El déficit que tiene España es de 90.000 millones de euros” y el ajuste que se debe realizar para cumplir con el compromiso asumido ante la Unión Europea, “que de ahí dependen muchas cosas como la credibilidad, el crédito que permite la sostenibilidad de los servicios públicos, es de aproximadamente 50.000 millones de euros en dos años”. El presidente cree que “ante esta realidad” también hay que ser “solidario y comprensivo”. Por otro lado, Vivas confía en que varias de las partidas presupuestarias comprometidas en este sentido para Ceuta “se resuelvan”. “Hay algunos que ya están resueltos”, como es el caso de los Fondos de Suficiencia, es decir, financiación autonómica. El Gobierno local también resalta que hay “cerca de tres millones más de participación en los tributos del Estado como entidad local”. También habló de los 12 millones de euros de los Planes de Empleo para su gestión y la subvención y transferencia para el agua.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, se reunirá hoy con la vicepresidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, para tratar los PGE.
 


Los PGE recogen el aumento de jornada de funcionarios a 37’5 horas

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan la inclusión de un aumento de jornada de todo el funcionariado a 37 horas y media semanales. En relación a si esta medida afectará a la que se pretende realizar en la ciudad, en la que se recoge el aumento de jornada en casos determinados, el presidente Vivas resaltó que en Ceuta también serán de “aplicación” y por ello se “atenderá al requisito de que la jornada laboral de los empleados públicos y funcionarios sea de 37 horas y media”. Según la información recabada por el presidente, el acuerdo que se ha adoptado con los funcionarios “es compatible” con esta disposición nacional ya que “establece una prestación adicional horaria para las personas que van a percibir el complemento personal y transitorio de dos horas y media sobre la jornada que esté legalmente establecida”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto