PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012


El Hotel Parador La Muralla. archivo.

turismo
 

Los hoteles de la ciudad registran un lleno total durante el fin de semana

Las previsiones de ocupación hotelera para
la Semana Santa se encuentran entre el 65%
y el 80%, a la espera de que se cierren las reservas de última hora durante estos días
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de tres meses con malos datos en la ocupación hotelera, este fin de semana los alojamientos de la ciudad registran un lleno total. Buenos datos que los responsables de los hoteles ceutíes esperan que se mantenga durante la Semana Santa. De momento ya hay reservadas entre el 65% y el 80% de las plazas.

Lleno total. Este fin de semana la ocupación de los hoteles de la ciudad es del 100%. El motivo es el campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando estos días en Ceuta y que ha traído consigo a cientos de personas. “Hasta el lunes estamos al completo”, explicaba ayer a este diario Pedro Fernández, director del Hotel Parador La Muralla, que añadía que con este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la temporada alta. “Los tres primeros meses del año siempre son flojos a excepción de que haya alguna fiesta en Marruecos”, comentaba para apuntar que el marroquí es el “principal cliente de los hoteles ceutíes” sobre todo ante los altos precios del barco.

Tras el fin de semana, las previsiones siguen siendo buenas para los hosteleros ceutíes que tienen cubiertas entre un 65% y un 80% de sus plazas para estos días a la espera de que se hagan reservas de última hora. Desde el Hotel Tryp prevén que finalmente la ocupación alcance el 90%. No obstante, la climatología también jugará una importante baza, según explica el director del Parador, ya que el tiempo es lo que valoran los indecisos para cerrar o no su viaje. Aún así, las perspectivas son buenas e incluso ya se han cerrado algunas reservas para final de abril y el mes de mayo, coincidiendo con la época de bodas y comuniones.

Consecuencias de la crisis


No obstante, este año los hoteles han notado un descenso en el número de clientes. Desde el Hotel Tryp aseguran que ahora es cuando realmente la crisis está llegando a Ceuta y que sobre todo ha caído el número de comerciantes que antes venían a la ciudad por los recortes que están sufriendo las empresas en la península.

Sin embargo, con la entrada del buen tiempo los hosteleros quieren cambiar el rumbo. Para Kissy Chandiramani, gerente de Procesa y responsable del área de Turismo, el campeonato que estos días acoge la ciudad es “un buen impulso para el turismo gracias al alto número de visitantes”.
 


Cae un 10% el número de viajeros en la ciudad

El número de personas que penoctaron en alguno de los doce establecimientos hoteleros con los que cuenta la ciudad ha disminuido durante febrero un 10% respecto al mismo periodo de 2011, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. El pasado mes se alojaron en los hoteles ceutíes 5.333 viajeros, 605 menos que hace un año. Una caída que se ha dejado sentir sobre todo en los turistas españoles, ya que el número de extranjeros que llegan a la ciudad para dormir ha aumentado respecto al año pasado hasta un 26%. Y es que, en febrero un total de 1.494 residentes en el extranjero pernoctaron en la ciudad frente a los 1.182 que lo hicieron en el mismo mes de 2011.

La estancia media, que se mantiene frente al año anterior, ha sido de poco más de dos noches (2,10). En total, se han registrado 11.212 pernoctaciones. Mientras, la ocupación ha alcanzado el 47% entre semana y el 53% durante los fines de semana. Un índice ligeramente superior a la media nacional que se sitúa en el 47% de ocupación en ambos casos.

Durante los dos primeros meses de año el sector hotelero ha visto caer en picado sus cifras, ya que en enero el número de personas que pernoctaron en ellos se redujo hasta un 20%. En febrero, aunque se ha mantenido esta tendencia negativa la reducción se ha visto amortiguada. Los responsables hoteleros, por su parte, esperan remontar el vuelo con la llegada de la temporada alta de comuniones y bodas en abril y mayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto