PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012


Profesores y participantes en el encuentro en Polonia. cedida.

educación
 

El ‘Abyla’ acudirá a una cita sobre sostenibilidad en en Polonia

Alumnos y profesores del instituto viajarán
a un encuentro entre centros de siete países gracias programa europeo Comenius
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de cuatro alumnos y dos profesores del IES Abyla visitarán la ciudad de Przemsyl, en Polonia, del 10 al 17 de abril, para formar parte en el encuentro anual entre centros participantes del programa ‘Soluciones sostenibles’, una iniciativa en la que trabajan siete centros educativos europeos desde 2010 y que culmina este junio, con un marcado énfasis en el desarrollo sostenible y la competencia comunicativa en inglés.

La asociación escolar multilateral “Sustainable Solutions” (Soluciones sostenibles), enmarcada dentro del programa europeo ‘Comenius’, reunirá del próximo 10 al 17 de abril a varios grupos de estudiantes europeos entre los que se encuentra el IES Abyla de Ceuta. El proyecto, de dos años de duración y coordinado por el ‘Stevenson College’ de Edimburgo, comenzó en 2010 y cuenta con la participación de siete institutos europeos (Escocia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia y Suiza). El objetivo de este programa es animar a los estudiantes a investigar los problemas de la sostenibilidad para “crear conciencia de lo que significa el desarrollo sostenible” y buscar soluciones “sensatas” acerca de cómo se puede lograr en la práctica, explica uno de los profesores del Abyla. De hecho, tal y como explica, el impacto en el Instituto ceutí ya se está notando: los alumnos levan a cabo una campaña de recogida selectiva de residuos y el centro está equipado con contenedores para reciclar pilas, plásticos... “Es una más de las iniciativas que ayudan a concienciar sobre temas de actualidad en el centro”, explica el profesor David Muñoz Arbona. El trabajo de los estudiantes se muestra en cada uno de los sitios web de los Institutos asociados, además de la página general del proyecto (http://www.sussol.eu/). Los alumnos seleccionados por sus trabajos sobre el desarrollo sostenible para este viaje Natalia Cruz Carmona y María García García de 4º ESO C, Musáfira Tami Serrano y Andrés Mendoza Aguilar de 1º Bachillerato A. Los profesores acompañantes son Tomás Díaz Gómez y Miguel Señor Alonso.Durante estas jornadas, los alumnos podrán exponer sus trabajos ante compañeros y profesores de los centros europeos participantes, utilizando el inglés como lengua de trabajo.

Según ha explicado uno de los profesores involucrados en el proyecto, la competencia comunicativa en lengua inglesa ha sido precisamente uno de los criterios de selección de los participantes, además de la calidad de los trabajos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto