PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012


helicóptero de inaer. archivo.

transporte aéreo
 

‘Cathelicopters’ pide que se aumente el número de vuelos para sustituir a Inaer

Entre las propuestas de la compañía catalana está incrementar la cantidad de operaciones para que el servicio “sea viable económicamente” y que el helipuerto no cierre al mediodía

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El cerco para encontrar una sustituta a Inaer en la línea de pasajeros entre Ceuta, Algeciras y Málaga cada vez es más pequeño y el nombre de ‘Cathelicopters’ es el que suena con más fuerza para hacerlo. Los directivos de la empresa visitaron esta semana la ciudad para ver ‘in situ’ las posibilidad de aterrizar en Ceuta. Para ello, antes piden que se aumente el número de operaciones y que el helipuerto se mantenga abierto durante el mediodía, dos condiciones para que mantener el servicio “sea viable económicamente”.

Después de casi dos meses desde que Inaer anunciara que dejaría de operar en la línea regular de pasajeros del Estrecho, el puesto para sustituirla sigue vacante. Pero no por mucho tiempo. Al menos eso es lo que pretende la compañía ‘Cathelicopters’. El pasado martes cuatro directivos de esta empresa con sede en Barcelona se desplazaron hasta la Ciudad, como adelantó este diario, para conocer las instalaciones del helipuerto y además reunirse tanto con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González. Encuentros en los que la compañía encontró una “muy buena respuesta” por parte de las autoridades y de los directores de ambos helipuertos a sus peticiones.

Uno de los requisitos de la compañía catalana para aterrizar en la ciudad es que se amplie el número de vuelos actual, según ha explicado a EL PUEBLO uno de los directivos, Javier Ortega. “Lo que hemos pedido es cumplir con la necesidad de que el helipuerto de Ceuta tenga un horario más amplio, ya que ahora cierra al mediodía”, apunta. Una condición que también quieren extrapolar a Algeciras para que se pueda operar en invierno por la tarde. En este momento, el último vuelo hacia Algeciras sale a las 16.30 horas, mientras que desde la ciudad gaditana a Ceuta el último helicóptero se puede coger a las 16.45 horas.

Ortega es muy claro al reconocer que para la empresa “es fundamental” que se amplíe el número de operaciones para que el servicio “sea viable económicamente”. “Más operaciones para tener más pasajeros y poder volar más, esa es la clave de lo que pedimos” resume. Inaer está realizando ahora dieciocho trayectos diarios: cuatro de ida y vuelta a Málaga y cinco con destino Algeciras.

Dos o tres semanas

‘Cathelicopters’ no se ha fijado un plazo máximo para determinar si se hará cargo de la línea de pasajeros. No obstante, Ortega cree que en las próximas dos o tres semanas ya estará perfilada “la posibilidad de retomar la operación” y coger el testigo de manos de Inaer. En el mismo sentido se manifestó el pasado viernes el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez Arcas, que reconoció que “existen” contactos con compañías por lo que esperan que “en breves fechas se pueda resolver” quien se hará cargo de la línea de pasajeros.

La actividad principal de ‘Cathelicopters’ es el transporte de pasajeros en helicóptero. Pero además, también ofrece vuelos turísticos sobre Barcelona, donde dispone de un helipuerto propio, desde donde realiza también vuelos a la carta a las islas del Mediterráneo, a Andorra y a cualquier otro destino se solicite.

Desde ‘Cathelicopters’ ven como una “gran oportunidad” instalarse en Ceuta para desarrollar su negocio. La razón es una línea “muy consolidada y apreciada en Ceuta”, según apuntó Ortega a este diario el pasado martes. No en balde, el helipuerto ceutí ha registrado durante el último año saltos cuantitativos en el número de pasajeros que se han ido incrementando mes tras mes después de que se abriera el helipuerto de Algeciras en julio de 2010.

En la actualidad, el helipuerto ceutí cuenta con una media de 3.000 pasajeros mensuales. Durante los meses de enero y febrero han utilizado este medio de transporte 6.304 personas mientras que se han hecho un total de 825 operaciones, según los últimos datos estadísticos publicados por Aena sobre los dos primeros meses de 2012.
 


La empresa estudia la posibilidad de abrir una línea con Tánger

‘Cathelicopters’ quiere aterrizar en Ceuta y lo hace con vocación de expandirse. Así, además de ampliar el número de operaciones que se realizan en la actualidad con Algeciras y Málaga, desde la compañía catalana no descartan la posibilidad de abrir una nueva línea para comunicar la ciudad con Tánger vía helicóptero. “Se está estudiando seriamente la posibilidad, estamos haciendo una cuenta de exploración, mirando varios factores y espero que tengamos noticias en un lapso de tiempo lo más breve posible” adelantó a este diario uno de los directivos de la compañía, Javier Ortega para quien esta es una alternativa interesante ya que conectaría Ceuta con Tánger en “cuestión de minutos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno ha reiterado que Inaer seguirá en servicio  hasta que llegue una sustituta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto