PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012


personas de Asuntos Sociales. archivo.

ayudas
 

Ceuta y Melilla acumulan la
mayor parte de dictámenes de dependencia sin grado

El Imserso no ha calificado el nivel de
necesidad de un 26,94% de los beneficiarios de prestaciones de la Ley de Dependencia
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 967 personas beneficiarias de las ayudas de la Ley de Dependencia (gestionadas mediante el Imserso y Asuntos Sociales) en Ceuta y Melilla no tienen un grado de dependencia definido. El porcentaje del 26,94% sitúa a ambas ciudades a la cabeza de las autonomías españolas donde más se da esta situación que, de media, ronda el 15% de los casos de dependencia.

Un 26,94% de los beneficiarios de algún tipo de ayuda de la Ley de Dependencia en Ceuta y Melilla reciben esta prestación sin tener un grado de dependencia determinado. Son un total de 967 personas del total de 3.590 beneficiarios de la ayuda entre ambas ciudades, más de diez puntos por encima de la media nacional en este ámbito, que se sitúa en el 15,29%, según datos del último informe del Sistema de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), actualizado en marzo de este año. Del mismo informe se extrae que Ceuta y Melilla han recibido (hasta 1 de marzo de 2012) un total de 5.566 solicitudes, de las que se han realizado 4.916 dictámenes, resultando positivas y con derecho a prestación 3.342 de ellas (un 0,22% del total del cómputo nacional). Prácticamente todas las personas con derecho a prestación, 3.296 de las 3.342 reciben ya la prestación que les corresponde según los estudios del Imserso. Tomando como referente el número de solicitudes con respecto a la población, el informe del SAAD sitúa a Ceuta y Melilla entre las comunidades donde menos personas piden prestaciones por dependencia. Ambas ciudades suman un 2,32% de solicitudes, solo por delante de Madrid (2,29%), Baleares (2,10%), la Comunidad Valenciana (2,07% y Canarias (1,79%). La autonomía española que más solicitudes registra en relación a su número de habitantes es Andalucía, donde piden esta prestación casi un 5% de sus ciudadanos.

El cobro de las prestaciones por parte de los dependientes de todo el país (1.282.104 personas) se encuentra en estos momentos en jaque, tras la aprobación los presupuestos Generales del Estado. El Gobierno avanzó el viernes un recorte del 15% del presupuesto total destinado a las autonomías mediante la Ley de Dependencia; este año tendrán 283 millones de euros menos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto