PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012


momento de la procesion. reduan.

Semana Santa / Domingo de Ramos
 

‘La Pollinica’ abre tarde, pero triunfal, las puertas de la Semana Santa ceutí

Hora y media después de lo previsto, por la amenaza de lluvia, la capilla de La Palma dejó salir de su interior la primera procesión
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Semana Santa ceutí 2012 dio ayer comienzo con la salida a las calles de la procesión de la hermandad de La Pollinica. La inestabilidad del tiempo hizo que fuera una hora y media más tarde de lo que estaba estipulado, pero a las 19.30 horas la hermandad colocó su cruz de guía en las puertas de la capilla de la Palma, dando paso oficialmente a la primera procesión del año.

Nunca antes había salido tan tarde de su templo. La imagen de ‘La Pollinica’ se hizo esperar llegando a estar su salida al borde de la cancelación. Un cielo incierto y unas previsiones climatológicas nada favorables retrasaron su salida hasta una hora y media de su horario habitual , pero los más de 330 nazarenos y alrededor de 3.000 personas que esperaban el inicio de la Semana Santa pudieron al fin sonreir tranquilos viendo que sus adoradas imágenes pisaban Ceuta un año más. Según contaban algunos de los cofrades más veteranos de la Hermandad del Santísimo Sacramento y cofradía de nazarenos del dulce nombre de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y señor de la Sangre orando en el huerto, madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista, esta procesión tan solo se ha cancelado tres o cuatro veces en toda su historia, menos que las veces que esto ha sucedido con otras procesiones aunque, cuando pasa “duele mucho”. Así, mirando “mucho al cielo” pudieron salir los dos pasos ayer, acompañados por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura y la Asociación Cultural banda de Música Ciudad de Ceuta.

La procesión estaba este año además, de estreno, con un juego juego de túnicas para los monaguillos de ambos pasos, y nuevos bordados de los faldones laterales del paso de misterio, realizados por los hermanos de la cofradía. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, se acercó a dar ánimos a los cofrades mientras esperaban la decisión de la junta.

Pasadas ya las siete y media de la tarde hubo aplausos, lágrimas, sonrisas. Muchas miradas al cielo y a las imágenes que salían en procesión. Miradas de agradecimiento al cielo por haberse abierto y deslizar incluso, sobre la policromía de ‘La Pollinica’ brillantes rayos de sol en el momento de su salida del templo. Arrancaba así la Semana de Pasión 2012, con un guiño al dicho popular de ‘más vale tarde que nunca’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestra Señora de los Dolores procesiona este año bajo palio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto