PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012


disputa de un balon. reduan.

fútbol / segunda división, grupo ‘iv’
 

(2-3) El Ceuta se deja los tres
puntos ante el Cacereño

El equipo caballa llegó al descanso con dos goles de ventaja gracias a los trantos de Guzmán y Fernando. El cuadro extremeño, sin embargo, le dio la vuelta al marcador tras el descanso
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta dejó escapar ayer una victoria que tenía en el bolsillo frente a un Cacereño que se llevó mucho más de lo que mereció en el Alfonso Murube. El equipo caballa, que volvió a mostrar su malestar por la difícil situación económica por la atraviesa el club, fue el claro dominador del primer tiempo, en el que consiguió una valiosa ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Guzmán y de Fernando. Sin embargo, tras el descanso todo cambió. De rondar el tercero y sentenciar así el encuentro, los ceutíes pasaron a encajar el 2-1, con el que llegaron los nervios. Tal fue así, que el empate del conjunto extremeño llegó cuando este contaba con un hombre menos sobre el terreno de juego, por la expulsión de Gonzalo. La misma suerte corrió Ekedo, que poco después le siguió hacia el túnel de vestuarios al ver también la segunda cartulina amarilla. Fue entonces cuando el Ceuta terminó de romperse. Lo que fue aprovechado por el Cacereño para marcar, ya en el descuento, el 2-3 definitivo.

El encuentro comenzó con protestas por parte del conjunto caballa. Así, y tras mostrar a su entrada al terreno de juego una pancarta que rezaba: “Basta ya de mentiras. Paga ya”, los jugadores se arrodillaron durante los primeros treinta segundos de partido. Tiempo en el que el Cacereño mantuvo el balón en su campo y los espectadores aplaudieron en señal de apoyo. Y es que la afición se volcó más que nunca con su equipo en el que está siendo uno de los momentos más complicados de la temporada. Sin embargo, los futbolistas volvieron a demostrar su profesionalidad sobre el terreno de juego y, dejando a un lado la difícil situación económica, se centraron en lo que importaba: el fútbol. Esto fue agradecido por el público, que no sólo festejó los primeros goles de su equipo, sino también el esfuerzo y la intensidad que demostraron sobre el campo.

Durante los primeros compases del encuentro se vivieron momentos de gran igualdad en el centro del campo, con dos equipos dispuestos a conseguir la victoria pero decididos a no dar concesiones en defensa. Esto retrasó las ocasiones de peligro, que no llegaron hasta pasado el primer cuarto de hora de partido. La primera oportunidad llegó por el lado del Ceuta, con una internada por la derecha de Guzmán, quien envió hacia Fernando un peligroso centro que fue interceptado por Israel, que despejó el esférico a saque de esquina. El equipo caballa consiguió poco a poco hacerse con el dominio del esférico, y en su segunda ocasión logró romper el empate inicial. Aitor, en el 27’, envió un peligroso centro al área que fue rematado por Fernando. René, bien posicionado, consiguió rechazar el esférico pero Guzmán, muy atento, terminó enviando el balón al fondo de la red.

Con el 1-0, el cuadro ceutí disfrutó de un mayor dominio sobre el césped del Alfonso Murube, pudiendo hacer el segundo con un buen disparo de Diego Segura que fue blocado por el meta extremeño. El Cacereño, por su parte, demostró su peligrosidad poco después, con un potente disparo de Manu que despejó Pau Torres con una gran intervención. El conjunto pacense rondó el empate en el primer disparo a puerta de todo el partido, pero en esta ocasión la fortuna y el meta caballa se aliaron para impedirlo. La suerte tampoco le dio la espalda en esta ocasión a Fernando. El sevillano, que ha estado lejos de convertirse en el goleador que se esperaba, sí encontró esta vez el gol con una buena internada en el 38’ y el posterior disparo con la zurda desde la frontal del área que se convirtió en el 2-0 con el que los equipos se retiraron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el Ceuta saltó al campo con la intención de dejar resuelto cuanto antes el partido. Y a punto estuvo de hacerlo a los treinta segundos de la reanudación a través de Guzmán, que tras controlar en el área envió el balón a las manos de René. Nueva ovación para el equipo. Las palmas resonaban otra vez en las gradas del Alfonso Murube en un Domingo de Ramos que parecía señalar, además del inicio de la Semana Santa, el final de la racha negativa de los ceutíes.

Nada más lejos de la realidad. Y es que de controlar el encuentro casi de forma completa y de buscar con mucha intención el tercero, el Ceuta pasó a encajar en el 71’ el 2-1, obra de Álex tras un error de Germán. Todavía quedaban veinte minutos de partido, que parecían que iban a hacerse más llevaderos tras la expulsión de Gonzalo en el 79’. Sin embargo, sólo tres minutos después, Israel recortó por la derecha a Andrés y envió un peligroso centro al área que encontró a Pedro, cuyo remate, tras rebotar en el poste, se convirtió en el 2-2. El Ceuta estaba dejando escapar dos valiosos y reivindicativos puntos frente a un Cacereño que, tras verse igualado en número de hombres sobre el campo por la expulsión de Ekedo, encontró la oportunidad perfecta para terminar de darle la vuelta al marcador con el tanto de Álex en el descuento.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El cuadro ceutí visitará el sábado a las 17:00 horas el Ciudad de Lucena

Sergio Lobera: “Este era un partido que no se podía dejar escapar en la vida”

Pedro Pablo Braojos: “Lo importante de esta victoria es que hemos tenido fe”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto