PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE ABRIL DE 2012


lugar del incendio. archivo.

incendio en parques de ceuta
 

Vecinos afirman que el autor del fuego tenía llaves del garaje

Varios residentes explican a EL PUEBLO los días posteriores al suceso; una propietaria asegura que el joven de 21 años que vive en Parques de Ceuta, “no decía nada, estaba callado”, cuando había pequeños grupos de reunión en los portales de los bloques

CEUTA
P. Zumeta / F. Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vecinos de la barriada de Parques de Ceuta mostraron ayer su sorpresa tras la detención de uno de los residentes, de 21 años, como presunto inductor del incendio provocado en la segunda fase. Sin embargo, otros propietarios ya sospechaban de que este joven había estado implicado en otros sucesos. Incluso algunos apuntan a que los autores entraron con llave al garaje el día del fuego.

Vecinos de la barriada Parques de Ceuta mostraron ayer su sorpresa tras la detención de uno de los residentes, de 21 años, como presunto inductor del incendio provocado en el garaje de la segunda fase. Otros de los vecinos sí que sospechaban de que este joven ya había estado implicado en otros sucesos, aunque no de tal magnitud.

Uno de ellos recuerda para EL PUEBLO que al dueño de un bar cercano, cuando un día fue a recoger su coche, sobre las cinco de la madrugada, “le atacaron tres personas; se habían enterado de que llevaba dinero” y el vecino “tuvo la suerte de escaparse por el ascensor”. Además, este residente explica que no es la primera vez que ocurren hechos delicitvos dentro del garaje. “Han robado dentro de los coches, se llevaron la carcasa entera de una moto e incluso destrozaron un vehículo”, remarca. Estos vecinos “siempre han sospechado” que los autores de estos actos “siempre salían del mismo sitio, por el portal 3; se empezó a pensar entonces que tenía que ser un vecino que vivía ahí el que les dejaba entrar”, añaden. La puerta del garaje, que se encuentra junto al portal, no está forzada, tal y como comprobó de nuevo EL PUEBLO ayer con su visita a la zona. Por ello, varios residentes pensaban que se había dejado una llave.

“No nos imaginábamos que se le pudiera ocurrir algo así”, asevera. Incluso comentó a algunos vecinos su indignación por lo que le habían hecho “al coche de su padre”, al parecer, un ‘Ford Mondeo’ nuevo que tenía un seguro “a todo riesgo”.

Tranquilidad tras el suceso

Una vecina resalta que, incluso un día de la semana pasada que varios propietarios se encontraban en el portal manifestando su preocupación por el suceso, el presunto inductor se encontraba en el grupo: “No decía nada, estaba callado, algo que me sorprendió”.

“La versión que existe entre la comunidad es que, incendiando el coche, como estaba a todo riesgo, se le iba a pagar el vehículo”, remarca. “Aunque el seguro estuviera al nombre de su padre, es el único hijo que tiene y le daban todo lo que les pedía”.

En cuanto a cómo pudieron entrar los autores del incendio, se cree que fue por la puerta que se encuentra junto al portal. Y es que, “ahora no se sabe cuánta gente tiene la llave de entrada”. “Si alguien hubiera bajado en ese momento al garaje...”, se lamenta.

El joven trabaja junto a su padre en una empresa reconocida de la ciudad. De los progenitores del presunto inductor, algunos residentes afirman que a su madre, tras el incidente, le dio una crisis de ansiedad y tuvo que ser ingresada en el Hospital. Otros familiares del detenido, que también residen en el bloque, han decidido marcharse también. “No hay nadie de la familia”, explican. Por otro lado, algunos de los residentes que “tan sólo” se lo cruzaban por el pasillo, destacan que “era muy agradable y educado; siempre saludaba”. Otros resaltan que están “asustados” tras este “triste suceso”.

“Lo hemos pasado muy mal, no había luz ni agua y hemos tenido que comer fuera de casa muchos días”, comentan.

Por otro lado, este diario se desplazó hasta la calle Alfau, en la que se detuvo al presunto causante del fuego. Sin embargo, a pesar de que este medio preguntó a varios de los vecinos que paseaban por la zona, estos prefirieron “no decir nada del asunto”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un propietario encuentra a dos ‘chatarreros’ que habían entrado a robar

Los detenidos guardan silencio y el juez decreta prisión preventiva

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto