PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 3 DE ABRIL DE 2012


vehículos en ceuta. archivo.

balance
 

Las ventas de vehículos caen un 27% durante el primer trimestre del año

La ciudad registra el peor retroceso en las matriculaciones de coches ya que desde enero sólo se han dado de alta 197
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector del automóvil sigue sufriendo una caída constante en la venta de vehículos. Durante el primer trimestre del año, el número de matriculaciones de coches descendió un 27% ya que se vendieron 197 turismos frente a los 270 que se adquirieron en el mismo periodo de 2011. Mientras, en el mes de marzo, se registraron 73 nuevos vehículos.

Durante los tres primeros meses del año se han matriculado en la ciudad 197 vehículos entre turismos y 4x4 según los últimos datos ofrecidos por Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios Oficiales). Las cifras reflejan una caída en las ventas del 27%, durante este periodo, la más alta que se ha registrado en el conjunto de España. Y es que, de media en el país han bajado las operaciones de compra-venta de coches un 2% durante el último trimestre.

Solamente durante el pasado mes de marzo, se matricularon en la ciudad 73 vehículos frente a los 91 que se vendieron en el mismo periodo de 2011. Esto supone un retroceso en el mercado automovilístico del 19%, que se une a la bajada constante en las ventas que se ha producido durante los dos últimos años en la ciudad.

Próximo trimestre clave

Desde Faconauto apunta que el mercado sólo se podrá recuperar a través de las ventas a particulares. para ellos, las cifras de este primer trimestre son un reflejo de que la situación de los concesionarios se está agravando. “La caída de la automoción, sobre todo en las compras por parte de las familias, está produciendo un agujero en la recaudación de las arcas públicas, que sólo se puede rellenar si se venden más coches. Un plan de renovación del parque compesaría esta situación y daría buenas noticias”, aseguró ayer el presidente de la patronal, Antonio Romero-Haupold.

El canal de particulares no ha dejado de perder peso frente al de empresas y al de compañías que se dedican al alquiler de coches, que acumulan casi el 60% de las compras que se han hecho en los últimos meses. Faconauto advierte de que el próximo trimestre será clave para el desarrollo del sector del automóvil, ya que estos son los meses tradicionalmente mejores para los concesionarios, que pueden dar salida a su ‘stock’. Por ello, animan a los empresarios a emprender cualquier medida de estímulo, por entender que esta tendría una respuesta inmediata y positiva en las ventas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto