PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE ABRIL DE 2012


encuentro entre Madre e Hijo. archivo.

semana santa
 

Ceuta mirará hoy al cielo para poder disfrutar del tradicional ‘Encuentro’

Con la esperanza de que la lluvia continúe respetando a las hermandades ceutíes, la cofradía del Nazareno pondrá su Cruz de Guía en la puerta de ‘África’ a las 20.15 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El domingo la Pollinica, ayer el Medinaceli y Nuestra Señora de los Dolores y hoy la población tiene una nueva cita con la Semana Santa, y esta vez será con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza, que saldrá desde el Santuario de Nuestra Señora de África para ofrecer a los miles de ceutíes que se esperan por los aledaños de la plaza de África, un nuevo y esperado encuentro entre Madre e Hijo bajo los siempre emotivos sones del ‘Novio de la Muerte’ entonados por los legionarios, para posteriormente recorrer el centro de la ciudad.

La Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza espera que durante el transcurso de esta Semana Santa no aparezca la lluvia con el fin de que todas las Hermandades de la ciudad puedan realizar su Estación de Penitencia y que esta tarde se pueda volver a disfrutar de un nuevo encuentro entre Madre e Hijo frente al Ayuntamiento. Hasta el momento, aunque siempre con la mirada puesta en el cielo amenazante, las Hermandades de la Pollinica y Medinaceli pudieron completar su itinerario al completo gracias a la venebolencia del cielo que prefirió disfrutar de la Semana Santa ceutí antes que dejar caer la lluvia sobre la ciudad.

La Hermandad conocida como ‘El Encuentro’ realizará su salida procesional en el día de hoy a partir de las 20.15 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de Africa.

Como ya es tradicional, hoy se volverá a ver una Plaza de Africa abarrotada de ceutíes para poder disfrutar del tradicional encuentro del Hijo con su Madre, mientras la Legión entona el ‘Novio de la Muerte’.

Para información de nuestros lectores hay que comentar que el encuentro está previsto que se celebre alrededor de las 21.00 horas, cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno comience a entrar en O’Donell y la Sacratísima Virgen de la Esperanza inicie su subida por donde estaba ubicado antiguamente el ‘Sin Nombre’, bajo los sones del Novio de la Muerte.

Posteriormente, una vez finalizado el encuentro, la Hermandad se dirigirá hacia la entrada de la Carrera Oficial, la cual tendrán que hacerla a las 21.40 horas, por lo que la Cruz de Guía de la Hermandad, que es la que marca la entrada,tendrá que situarse a la hora mencionada a la entrada de la Avenida Alcalde Sánchez Prado.

Su procesionar por la carrera oficial deberán hacerlo por espacio de treinta y cinco, ya que el último tambor de la banda que acompaña a la Sacratísima Virgen de la Esperanza deberá salir de la carrera oficial a las 22.15 horas. Tal y como ha indicado la junta de gobierno de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza, los puntos de interés donde seguir a esta Hermandad serán la calle Velarde, Jáudenes, los jardines de la Plaza de Africa y la recogida en la Iglesia de Africa.

Mencionar que esta recogida la tienen prevista realizar alrededor de las 2.00 horas, y donde se espera, si el tiempo no lo impide que acuda un gran número de ceutíes.

Finalmente y el capítulo de los estrenos, la Hermandad ha destacado que este año se ha restaurado las andas dle paso de palio además de confeccionarse unos nuevos faldones para el paso de palio del que también se han restaurado el juego de varales y el llamador del paso. Con respecto al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la imagen ha sufrido la sustitución de sus articulaciones además de adquirirse dos ángeles nuevos para el paso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto