PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE ABRIL DE 2012


la hermandad de medinaceli. Fidel Raso.

semana de pasion / estacion de penitencia
 

La Virgen de los Dolores
procesiona por primera vez bajo palio junto a su Hijo

El momento culmen se produjo en la Santa Iglesia Catedral con la celebración de la Estación de Penitencia en su interior
 

CEUTA
José Manuel Rincónk

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pese a la lluviosa mañana de ayer, la Hermandad de Medinaceli pudo realizar su Estación de Penitencia gracias a que la tarde aguantó para que el Señor de Ceuta y su Madre, por primera vez bajo palio, pudieran procesionar por las calles de la ciudad. Cientos de ceutíes fueron los que no quisieron perderse el discurrir de la Cofradía y arroparon con su presencia a los Titulares de la Hermandad.

Ceuta despertó con la inquietante lluvia cayendo sobre sus calles y poniendo en peligro el procesionar del Señor de Ceuta y de su Madre, quien iba a recorrer las calles ceutíes por primera vez bajo su nuevo techo de palio. Poco a poco el tiempo se fue afianzando y la lluvia dio paso a una apacible tarde de poniente que, aunque con alguna amenazante nube, permitió a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ‘Medinaceli’ y María Santísima de los Dolores procesionar por las calles de Ceuta.

A las 20.15 horas, cuando los rayos del sol comenzaban a desaparecer para dar paso a una oscura noche quebrada por la luminosidad de la luna, la Cruz de Guía de la Hermandad anunciaba el inicio de la procesión.

El extenso cortejo de nazarenos que acompañó en el día de ayer al Señor de Ceuta, iniciaba el itinerario fijado por la junta de gobierno de la Hermandad. Minutos después, y bajo los sones de la primera marcha de la tarde, aparecía Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, provocando el aplauso de todos los presentes en los aledaños de la casa de hermandad de la Cofradía.

Seguidamente, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura continuó interpretando las marchas procesionales elegidas para que la imagen del Señor de Ceuta, portado con por su cuadrilla de costaleros, avanzara y se dirigiera hasta los Jardines de la República Argentina, uno de los puntos más llamativos donde seguir a la Hermandad por el incomparable marco de fondo.

Por su parte, María Santísima de los Dolores no quería perder de vista a su Hijo y por primera vez, desde que iniciara su procesionar por Ceuta allá por el año 2009, era portada por su cuadrilla bajo su nuevo techo de palio. Con mimo y cariño, sin que se moviera ninguno de los doce varales que sustentaban su nuevo techo de palio, los costaleros fueron meciendo a la Madre del Señor de Ceuta bajo los sones de las marchas procesionales que interpretaba Banda de Música de la Ciudad, siguiendo los pasos de Nuestro Padre Jesús.

Pese a ser un día laborable y aunque la noche refrescó la temperatura, cientos de ceutíes arroparon durante su recorrido a las imágenes de la Hermandad de Medinaceli donde uno de los momentos que más público congregó se produjo a su paso por la Carrera Oficial.

A este respecto, el capataz de la Hermandad, Manuel Creo, comprobaba en cada chicotá el gran trabajo realizado por su equipo de capataces, quienes animaban en todo momento a sus hombres haciéndoles más liviano el glorioso sufrimiento de llevar a sus amantísimos titulares al encuentro con la población de Ceuta. La salida procesional llegaba a su ecuador cuando el cortejo discurría por la calle Jáudenes con la mirada puesta en las puertas de la Santa Iglesia Catedral donde la Hermandad accedería para realizar su Estación de Penitencia, la cual fue presidida por el director espiritual y deán de la Seo Septense, el padre José Manuel González.

Después de ese importante momento, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores, continuó su procesionar con tristeza por que se llegaba al final del trabajo realizado durante todo el año y la alegría de haber podido realizar la Estación de Penitencia y haber llevado con orgullo, pasión, fe y devoción a sus amantísimos Titulares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto