PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 3 DE ABRIL DE 2012


control de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Al Ceuta se le escapan los puntos a la misma velocidad que la moral

La derrota frente al Cacereño, en un partido que tenía casi ganado en el descanso, demuestra que el cuadro ceutí sigue buscándose a sí mismo
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta demostró el domingo que se encuentra ‘tocado’ tras los últimos acontecimientos. El equipo caballa demostró durante toda la primera parte dejar a un lado tanto el hecho de no poder aspirar a objetivos mayores como la difícil situación económica, para demostrarle al Cacereño que podría haber sido un firme candidato a luchar por cualquier objetivo esta temporada. El control del juego en casi todo momento y la efectividad en ataque, con dos goles antes del descanso, hacían prever que el cuadro ceutí iba a levantarse tras las caídas frente al Betis ‘B’ y el Linense.

Pero no hay dos sin tres. Y al Ceuta le pudo los nervios tras el primer gol encajado a falta de veinte minutos para el final. Un gol que se convirtió en el inicio de una remontada que llegó cuando más dolía. En el descuento. Cuando el equipo ya se encontraba frustrado por ver cómo se le iban dos puntos que tenía casi en el bolsillo. Y es que en el fútbol, la moral es casi tan importante como la técnica y la táctica. Y al Ceuta se le escapan los puntos casi a la misma velocidad que una moral difícil de recuperar.

A pesar de ello, los jugadores vuelven al trabajo para preparar una recta final del campeonato en la que no sólo está en juego el intentar quedar lo más alto posible en la tabla, sino el honor de un equipo que no ha dejado nunca de trabajar y de pelear en ningún momento por cada punto. Por cada partido. Así, y aunque no ha conseguido puntuar en los tres últimos enfrentamientos, el Ceuta se encuentra situado en la zona templada de la tabla, con un amplio margen de ocho puntos sobre el puesto de promoción y de nueve sobre un Écija situado en zona de descenso.

Entre los ceutíes y el cuadro sevillano se encuentran el Almería ‘B’, el Badajoz, el Lorca Atlético y un Caravaca que se sitúa en la fina línea entre el descenso y la permanencia. Por delante del equipo que dirige Sergio Lobera se encuentra, a tres puntos, un Villanovense que firmó virtualmente la permanencia tras su goleada frente al Badajoz. El Puertollano, el Sevilla Atlético y el Melilla han perdido enteros esta jornada, a diferencia del Cacereño, el Real Jaén y el San Roque, que se acercan al play off.
 


El Cádiz se deja dos puntos en el Carranza y el Linense se sitúa a cinco

La zona alta de la tabla sigue al rojo vivo tras la trigesimosegunda jornada de Liga. A falta de seis partidos para la conclusión del campeonato regular, se han reducido las distancias entre los dos primeros clasificados y son siete equipos los que tienen opciones de disputar el play off de ascenso al final de la temporada. Así, el empate del Cádiz en el Carranza frente al Sevilla Atlético le ha permitido al Linense, que recupera la segunda plaza, recortar a cinco puntos la desventaja con respecto al liderato. El Lucena, que cae al tercer puesto, sigue afianzado en zona de liguilla, mientras que el Real Betis ‘B’ continúa cuarto tras su triunfo sobre el Caravaca. El San Roque y el Jaén siguen de cerca el play off, mientras que el Cacereño lo hace algo más alejado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando acabó ‘tocado’ frente al Cacereño

Santana: “El fútbol es un estado de ánimo, y en eso el Ceuta está mal”

Vuelta al trabajo tras la jornada de descanso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto