PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012


juan vivas. ep.

union europea
 

El presidente Vivas pide hoy a Margallo y a Soria un trato especial de la UE para Ceuta

El presidente de la Ciudad se reune hoy con los ministros de Asuntos Exteriores y de Industria, Energía y Turismo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reune hoy con los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Durante el encuentro Vivas argumentará “la necesidad de que Ceuta reciba un tratamiento especial justificado por el impacto del hecho fronterizo y otros condicionantes estructurales, como la extrapeninsularidad”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reune hoy con los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quienes planteará, respectivamente y entre otros temas, “un tratamiento especial para Ceuta por parte de la Unión Europea (UE) y las mejoras necesarias para garantizar la suficiencia energética de la ciudad en condiciones de seguridad y calidad iguales a las del resto del país”. A ambas reuniones, según informó a través de una nota de prensa la Ciudad Autónoma, el presidente asistirá acompañado por el portavoz y consejero de Fomento del Gobierno, Guillermo Martínez.

Durante el encuentro con García-Margallo, previsto para las 11.30 horas en el Palacio de Santa Cruz, Vivas argumentará “la necesidad de que Ceuta reciba un tratamiento especial justificado por el impacto del hecho fronterizo y otros condicionantes estructurales, como la extrapeninsularidad”. Además, Vivas abordará con García-Margallo la estrategia a seguir y las posibilidades de apoyar las demandas de la Ciudad desde la Representación Permanente de España en la UE. La reunión, asimismo, permitirá al presidente -continuaba la nota-, “trasladar al ministro el acuerdo adoptado por el Pleno de la Asamblea para la integración de Ceuta en la Unión Aduanera de forma compatible con la necesaria consolidación y actualización del Régimen Económico y Fiscal especial, y defender que Ceuta esté presente en el Comité de las Regiones”.

Energía y Turismo

Por otro lado, la reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, que será a las 18.00 horas, se centrará en dos cuestiones: el suministro energético y el turismo. Respecto de la primera, Vivas detallará la situación actual, “que explica la demanda de las mejoras necesarias para que este servicio esencial se preste con garantías de estabilidad, seguridad y calidad iguales a las del resto de España”. En este sentido, la Ciudad considera necesario lograr la demandada suficiencia energética y conectar Ceuta con la península mediante un cable submarino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto