PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012


josé antonio carracao. rincon.

psoe
 

“Los recortes afectarán a la
calidad de los servicios en
Sanidad y Educación”

Carracao insta a los responsables políticos de ambas áreas a que den a conocer las cifras exactas de la reducción
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE a través de su secretario general, José Antonio Carracao, mostró su preocupación por el anuncio realizado desde el Gobierno Central sobre los recortes que se tiene previsto llevar a cabo en las áreas de Sanidad y Educación. Carracao dio la “voz de alerta” ante la repercusión que tendrán estos recortes en la calidad de los servicios.

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, resaltaba ayer en rueda de prensa que el anuncio realizado por el Gobierno central sobre la reducción hasta en 10.000 millones de euros la Educación y la Sanidad es “un cambio del modelo en cubierto, guiado sólamente por la ideología del actual partido que gobierna la nación y que no se apoya en ningún consenso, diálogo o conversación con el resto de partidos que componen el arco parlamentario, ni con las centrales sindicales”, forma de gobernar que el socialista calificó como “soberbia” y “movida por el interés particular”.

Carracao quiso dar la “voz de alerta” sobre las consecuencias que esta reducción pudiera tener en Ceuta como gestión directa que tiene estas áreas en la ciudad. El secretario general del PSOE instó a los directores provinciales de ambas áreas a dar a conocer cual será este recorte aseverando que “los ciudadanos están en su derecho” de saber estos datos y “como van afectar estos recortes en la calidad de los servicios públicos en materia de Sanidad y Educación”.

Desde el PSOE se recuerda que esta circunstancia ya la advirtieron durante la campaña electoral y que posteriormente instaron al Gobierno de la Ciudad a que a su vez instara al Gobierno de la Nación a que no se produjese ningún recorte en Sanidad y Educación para Ceuta, “propuesta que fue tumbada por el Ejecutivo de Vivas con su mayoría de 18 diputados”, resaltó Carracao.

“Hoy estamos ante una realidad, un recorte cierto que va a tener unas consecuencias directísimas sobre la calidad de los servicios en Educación y Sanidad en Ceuta”, insistió el lider socialista quien exigió a los responsables de ambas áreas a que den “información precisa sobre estos recortes”.

Carracao mostró su preocupación por como afectarán estos recortes a la calidad de los servicios en Sanidad y Educación y recordó que el actual presidente del Gobierno aseguró en una de sus intervenciones “meteré la tijera en todo menos en Sanidad y Educación”, por lo que el PP “hizo del engaño su mejor estrategia para conseguir el Gobierno”, concluyó el líder socialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto