PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012


asamblea de elección. archivo.

partido popular
 

Los compromisarios del congreso del PP serán elegidos en asamblea

El encuentro se celebrará en las “próximas semanas”; mientras, Pedro Gordillo arremete contra el Comité Organizador por “irregularidades” en el proceso electoral
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El reglamento y calendario del proceso electoral se entregará a los compromisarios que los militantes del Partido Popular elijan para participar en el Congreso Regional del próximo día 19 de mayo. La elección se realizará en una asamblea previa que tendrá lugar en “las próximas semanas”. Por su parte, uno de los dos candidatos a presidir el PP, Pedro Gordillo ha remitido “tres irregularidades” en el proceso electoral al Comité Organizador del Congreso, desde donde se responde que estas no son tales.

El reglamento y calendario del proceso electoral se entregará a los compromisarios que los militantes del Partido Popular elijan para participar en el Congreso Regional que se celebrará el próximo 19 de mayo. Según informan desde el partido, “todo militante que esté al corriente de pago tiene derecho a presentarse como compromisario”. Si se supera el número de candidatos, se escogerá a los compromisarios a través de elecciones. Esta selección se realizará en una asamblea que tendrá lugar en “las próximas semanas”, aunque por el momento no hay fecha concreta. El objetivo es elegir a los 300 participantes -a los que se unirán los 60 miembros de la Junta Directiva del PP- para el Congreso Regional. En total, 360 personas que tendrán en sus manos el futuro del partido los próximos cuatro años.

Juan Vivas anunció el pasado lunes su candidatura para presidir el PP ceutí. Mientras, su ‘rival’, Pedro Gordillo, remitió ayer al Comité Organizador del Congreso tres “irregularidades” en el proceso electoral. En la primera se afirma que “se niega la entrega del reglamento y cronograma o calendario del proceso electoral alegando que se encuentra en el tablón pero no permiten hacer copia de él”.

“Irregularidades”

Según se explica desde el Comité, estos documentos se entregarán a los compromisarios “en su debido momento”. En segundo lugar, Gordillo asegura que la presentación de candidatos debería ser “de un mínimo de siete días por lo que se ha de entender hábiles; sin embargo el 5, 6, 7 y 8 la sede estaba cerrada por vacaciones de Semana Santa, por lo que los días hábiles han sido sólo tres, el 9, el 10 y hasta las 12.00 horas de hoy”. El Comité resalta en este sentido que en “cualquier proceso electoral” el plazo de días es natural, no hábil. Por último, “el documento oficial para la recogida de firmas para el apoyo de candidaturas resulta ser el mismo que ha estado utilizando desde hace tiempo por miembros del Comité”. Sin embargo, el Comité considera que esto “es una acusación, no una reclamación” a pesar de que Gordillo se pregunte “dónde está la transparencia y el proceso democrático que debería brillar en el Partido Popular”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto