PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012


agente de la guardia civil. fidel raso.

tribunales
 

La Guardia Civil sustituye al CNP en la custodia de la Audiencia Provincial

El cambio responde al hecho de que esta
labor es competencia en todos los juzgados de la Benemérita, no de la Policía Nacional
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil sustituyó ayer al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la custodia de la Audiencia Provincial. Tal como señalaron desde la institución, la medida responde al hecho de que es la Benemérita la que se encarga de esta labor en todos los juzgados.

La Guardia Civil hizo ayer efectivo el cambio en la custodia de la Audiencia Provincial, ubicada en el edificio del Ceuta Center. La habitual presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dio paso a la de agentes de la Benemérita.

Petición del CNP

Tal como explicaron fuentes oficiales de la Comandancia ceutí, la medida fue solicitada a la Gerencia del Ministerio de Justicia en Ceuta, por la propia Policía Nacional, puesto que lo habitual es que la labor de custodia de las instalaciones judiciales corresponda a la Guardia Civil. A su vez, y hace aproximadamente un mes, la Gerencia transmitió la solicitud a la Guardia Civil que ha hecho efectivo el cambio ahora.

De hecho, agentes de la 2007 Comandancia están presentes ya también en el resto de los Juzgados ceutíes, tanto en el de lo Social, con sede en la plaza de la Maestranza, como en los de instrucción y penales, ubicados en el edificio de Serrano Orive.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto