PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012


El ‘Martín Posadillo’. fidel raso.

ejercito
 

La Comandancia reduce las maniobras en la península
y fomenta las virtuales

A pesar de esta medida, adoptada tras el 8,8%
de reducción en los presupuestos, RING-7 y RCAC-3 se han desplazado a Zaragoza
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Defensa ha reducido en un 8,8% los presupuestos; un recorte que la Comandancia General de Ceuta adoptará con la reducción de los ejercicios en la península por un mayor número de maniobras en la ciudad autónoma, así como por actividades virtuales. A pesar de ello, miembros del RING-7 y el RCAC-3 se desplazaron ayer a Zaragoza.

“Más ordenadores y menos península”. Así resumían ayer las fuentes oficiales de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) cómo afectarán los recortes en el Ministerio de Defensa a Ceuta. La reducción aprobada a nivel nacional en los presupuestos es de un 8,8% con respecto al ejercicio del año pasado, según informaba la Comgeceu. Una reducción que en la ciudad autónoma afectará principalmente en lo referente a los ejercicios de adiestramiento e instrucción que se realizan en la península, y que hasta el momento eran “al menos o dos por cada regimiento”, según informa la institución.

Desde Madrid “aún no han llegado” las cifras exactas de reducción de presupuestos a nivel local, unos datos que pueden demorarse “hasta junio”, explica la Comandancia.

En cualquier caso, ya se ha establecido que “la clave” de esta reducción en Ceuta estará en estas actividades. “Se reducirá el número de ejercicios en la península y para compensar, se incrementará el número de actividades dentro de la ciudad, así como las maniobras con sistemas virtuales de simulación”, explican la Comgeceu. “No disminuirá la operatividad”, concluyen.

Ejercicio en Zaragoza

El Regimiento Acorazado de Caballería Montesa Nº 3 y algunos miembros del Regimiento de Ingenieros Nº 7 embarcaron ayer para realizar ejercicios de adiestramiento e instrucción en el campo de tiro de San Gregorio, en Zaragoza. Las maniobras durarán unos diez días, incluyen ejercicios de fuego real y se realizarán a nivel de escuadrón y grupo, dentro del Plan de Instrucción y Adiestramiento 2012. El material, los vehículos bizarros y los carros de combate se embarcaron ayer, tal como fue testigo este medio, en el barco ‘Martín Posadillo’, un buque de la Armada al servicio del Ejército de Tierra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto