PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012


La junta directiva de Acefep. reduan.

educacion
 

La Ciudad ve compatible que
la UGR y Acefep compartan el Hospital Militar

La junta directiva de la asociación se reunió ayer para decidir qué hacer tras denunciar el estado de sus instalaciones; Rabea Mohamed sostiene que no hay ninguna solución inmediata
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Asuntos Sociales sostiene que es compatible que la UGR y Acefep compartan las instalaciones del Hospital Militar. De momento, Rabea Mohamed no ve otra solución más inmediata. Por su parte, la asociación se reunió ayer para decidir qué hacer tras denunciar el estado de las instalaciones.

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, explicó ayer a EL PUEBLO que, con carácter inmediato, no existe ninguna solución para la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Acefep), en lo referente a sus instalaciones. La entidad ha denunciado de manera reiterada las malas condiciones en las que se encuentran las dependencias de las que disponen en los bajos de la explanada de La Marina, una situación que se ha agravado tras las inundaciones que han sufrido con las lluvias de esta Semana Santa.

La presidenta de Acefep, María del Carmen Barranco; la técnico gerente, Verónica García; el vicepresidente, Francisco Ganfornina, y el tesorero, Pedro Camuñes, se reunieron ayer para analizar la situación y decidir qué hacer al respecto. Tras el encuentro, la presidenta explicó a este medio que será hoy, en otra reunión con el resto de miembros del equipo de Acefep, cuando aprueben si llevarán a cabo las decisiones acordadas.

Denuncia de Caballas

Además de las quejas de los trabajadores de Acefep, el grupo político Caballas se ha sumado a la denuncia y aseguró ayer, a través de una nota de prensa, que si el Gobierno de la ciudad “no da solución a esta lamentable situación”, Caballas volverá a trasladar este asunto al Pleno mediante moción de urgencia. “Exigimos que los reubique en un local que reúna las condiciones mínimas para poder prestar sus servicios a la parte de la población a la que atienden”, apunta Caballas, que propone que se les ceda a esta asociación el uso del local “que en su día dejó libre Emvicesa”.

Respuesta de la consejera

Rabea Mohamed explicó ayer que la sede de Emvicesa, en la parte de atrás del Mercado central, había sido una posibilidad pero que en estos momentos está ocupada por la consejería que lidera Gregorio García Castañeda.

La otra alternativa planteada por la consejera en ocasiones precedentes es trasladar Acefep a las dependencias que han quedado vacías tras el cierre del Hospital Militar.

La semana pasada, UGR y Ciudad informaron de que estaba en estudio la posibilidad de que a dicho espacio se trasladara la Facultad de Ciencias de la Salud. A este respecto, la consejera explicó que ambas posibilidades “no son incompatibles”. “La Ciudad continúa con su petición a Defensa, que no sólo incluye a Acefep, sino a otras entidades dedicadas a la atención sociosanitaria como FEAPS o AFA”, explicó Mohamed. “Pero una alternativa inmediata no hay, porque son muchas las entidades demandantes y pocos los locales”, matizó la consejera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto