PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2012


sergio lobera a la derecha. archivo.

fútbol / segunda B
 

En busca de la tranquilidad

El equipo caballa necesita ganar en el feudo
del Roquetas para poder prácticamente asegurarse la permanencia en la categoría y no pasar apuros en las últimas jornadas
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Deportiva Ceuta, a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, debe asegurarse la permanencia en la categoría y no pasar apuros en esta resta final de la temporada.

A falta de cuatro jornadas para que termine la competición, la Asociación afronta el partido frente al Roquetas con cinco puntos sobre la promoción que ocupa actualmente el Caravaca y ocho sobre el descenso directo -lugar que ocupa precisamente el rival del cuadro ceutí de este domingo a partir de las once y media de la mañana-.

Una victoria en el feudo del Roquetas prácticamente le daría la tranquilidad necesaria para afrontar las tres últimas jornadas frente al Almería B y CD Badajoz en el ‘Murube’ y UD Melilla a domicilio. Pero un empate o una derrota si le podría complicar la vida dependiendo del resultado que obtenga el Caravaca en su feudo frente al Villanovense.

El partido frente al Roquetas se puede considerar como uno de los más importantes de la AD Ceuta en las últimas temporadas pues en juego no está sólo los tres puntos, sino también vivir tranquilo en las tres últimas jornadas ligueras y no llegar con la obligación de ganar los dos partidos que le restan en su feudo ante almerienses y pacenses, aunque está claro que con los seis puntos del Murube prácticamente serían suficientes para lograr la permanencia pero no hay que llegar a ese límite pues la presión podría pasarle al equipo factura.

Además hay que tener en cuenta que el Roquetas tiene asegurado tres puntos por su enfrentamiento en la penúltima jornada frente al Sporting Villanueva, retirado de la competición por problemas económicos. El resto de encuentros de los granadinos serán en su feudo ante el Real Betis B y a domicilio ante la Balompédica Linense.

El calendario del Caravaca, el otro rival de los ceutíes, es en su campo ante el Villanovense y Lucena y a domicilio ante el Cacereño y Lorca Atlético -este otro rival en la lucha por la permanencia-.

Tampoco se puede dejar a un lado al Badajoz con dos puntos menos que los ceutíes y que visitará el estadio Alfonso Murube y el Lorca Atlético que tiene cuatro puntos menos que el cuadro caballa. Tanto pacenses como murcianos también están inmerso en la lucha por la permanencia.

Con los números en la mano y pese a que el Ceuta lo tiene más claro que sus rivales, lo mejor para evitar sustos de última hora sería un triunfo en el feudo del Roquetas.
 


El equipo realizará hoy un entrenamiento técnico-táctico

La Asociación Deportiva Ceuta, tras tener descanso en la jornada de ayer como viene siendo habitual en las últimas semanas, tiene previsto volver hoy a los entrenamientos en el campo donde desarrolla los entrenamientos durante toda esta temporada.

El técnico Sergio Lobera ha preparado un entrenamiento que estará dividido en dos partes, en la primera el equipo realizará un trabajo físico con componentes de fuerza y en la segunda, los jugadores realizaran unos ejercicios técnico-tácticos. En esta parte de la sesión preparatoria el técnico del conjunto caballa comenzará a preparar el partido del próximo domingo frente al Roquetas.

El entrenador espera que su equipo pueda sumar tres nuevos puntos y para ello está encaminado todo el trabajo que se está realizando durante toda esta semana.

La buena noticia, como se anunciaba en nuestra edición de ayer miércoles, es que Lobera podrá contar para este encuentro con la totalidad de la plantilla tras recuperar a Fernando, el delantero centro del cuadro caballa, que no pudo jugar el último partido al estar sancionado con un encuentro por el comité de competición de la Federación Española de Fútbol. De no producirse ningún incidente Lobera podrá poner en liza a su mejor once frente al equipo granadino.

Lobera y sus pupilos también utilizarán los próximos días para ver a través de varios videos al conjunto rival de este domingo, con la idea de conocer un poco más al mismo y no verse sorprendido por un equipo que actualmente ocupa uno de los puestos de descenso a Tercera y que también necesita los tres puntos para seguir optando a la permanencia.

Los ceutíes tienen previsto realizar el último entrenamiento el sábado en horario matinal si no hay ningún cambio. Tras el mismo Sergio Lobera dará a conocer la convocatoria para afrontar el compromiso en tierras granadinas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto