PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2012


como adelantó el pueblo de ceuta. f.r.

cuerpo nacional de policía
 

El subdelegado del Gobierno en Granada confirma el relevo de Torres por Mélida

El cambio de destino a Ceuta del actual jefe
del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Oriental fue adelantado este miércoles por EL PUEBLO y recogido ayer por la prensa granadina

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, confirmó ayer -tal como recoge el diario Granada Hoy- la información adelantada por EL PUEBLO respecto al relevo al frente de la Jefatura Superior de Policía de José Luis Torres por el actual jefe del CNP en Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida. El relevo, a falta de la firma por parte del ministro del Interior, se producirá en los próximos días. Mélida llega con buenas cartas de presentación, entre ellas, la reducción del índice de delincuencia en la demarcación andaluza.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, confirmó ayer -tal como recoge el diario Granada Hoy- la información adelantada por EL PUEBLO el pasado miércoles respecto al relevo al frente de la Jefatura Superior de Policía de José Luis Torres por el actual jefe del CNP en Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida. Pérez alabó la “positiva labor” desarrollada por Mélida en los cuatro años que ha estado al frente de esta Jefatura andaluza. El cambio y el nombramiento, a falta de la firma por parte del ministro del Interior, se producirá en los próximos días, aunque hasta el momento no existe declaración oficial al respecto por parte del delegado del Gobierno ceutí, Francisco Antonio González, quien el miércoles afirmaba que del relevo al frente de la Jefatura ceutí “de momento no hay absolutamente nada”. En cuanto a si Torres ha presentado su dimisión o ha sido él quien ha propuesto su cese en el cargo, González señaló que “eso es una reunión que queda entre el jefe superior y el delegado” que no va a hacer “pública”.

Tal como informaba ayer por su parte el diario granadino, el cambio de destino de Mélida era esperado, “por cuanto tras la toma de posesión del actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se había procedido al cambio de prácticamente todas las jefaturas superiores del CNP y una de las pocas que quedaban era precisamente la de Andalucía Oriental”. Lo mismo sucedió de hecho con la cúpula del Cuerpo, pues a pocos días de la toma de posesión del nuevo Gobierno, el director general, Ignacio Cosidó, destituyó a 10 de los 13 comisarios que integran la Junta de Gobierno.

Mélida llegará a Ceuta con buenas cartas de presentación, entre ellas, la reducción del índice de delincuencia en la demarcación de la que ha sido responsable desde julio de 2008, cuando fue ascendido a jefe superior, y que abarca las cuatro provincias orientales andaluzas (Granada, Jaén, Almería y Málaga) y 17 comisarías. De acuerdo con los datos oficiales, el número de delitos descendió entre 2008 y 2011 un 28% en el ámbito de la Jefatura bajo su mando.

Según los datos recogidos por Granada Hoy, Mélida (Madrid, 1957) es licenciado en Psicología e ingresó en el Cuerpo en 1979. Su primer destino fue Bilbao y en el año 2000 fue ascendido por oposición a comisario. El ascenso conllevó su traslado a Gran Canaria, donde ocupó el cargo de jefe de la comisaría de Maspalomas. Regresó a Madrid en 2003, a la Comisaría general de la Policía Científica, en un principio como jefe del servicio de Innovaciones Tecnológicas y, en 2004, como número dos. Tras los atentados del 11-M Mélida fue imputado por falsedad documental en el conocido como ‘caso del ácido bórico’, del que resultó absuelto. Tal como reconoció en posteriores entrevistas, el juicio fue un episodio “muy duro” en su carrera después de 29 años con un expediente “intachable”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El sindicato SUP de Andalucía Oriental cree que Mélida hará en Ceuta “un buen trabajo”

UFP tiene a Mélida por “muy trabajador y profesional” y considera que en la ciudad puede realizar “una buena labor”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto