PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2012


La Guardia Civil recuperó seis fardos.

droga
 

La Guardia Civil se incauta de 187 kilos de hachís y detiene a dos jóvenes

El operativo se realizó en la zona de ‘La Ballenera’, cuando las cámaras térmicas detectaron una embarcación sospechosa
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil intervino ayer 187 kilogramos de resina de hachís. Sobre las 1.50 horas de ayer, operadores de cámara térmica observaron cómo desde la zona marroquí conocida como ‘La Ballenera’, partía una embarcación en la que se apreciaban varios puntos de calor y la existencia de bultos en su interior. El operativo se saldó con la incautación de 187 kilogramos de resina de hachís y dos detenidos.

La Guardia Civil intervino ayer 187 kilogramos de resina de hachís. Sobre las 1.50 horas de ayer, operadores de cámara térmica observaron cómo desde la zona marroquí de Belyounech, conocida como ‘La Ballenera’, partía una embarcación en la que se apreciaban varios puntos de calor y la existencia de distintos bultos en su interior. Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras alertó de la presencia de dicha embarcación a 2,5 millas de Punta Acebuche.

Según informa una nota de prensa remitida por el Instituto Armado, el dispositivo se desplazó que hasta la zona fue una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que logró la interceptación de una embarcación tipo semi-rígida, de 3,10 metros de eslora y provista de un motor fuera borda de 6 caballos, desde donde sus dos ocupantes comenzaron a arrojar al mar los fardos que portaban. Los agentes lograron recuperar cinco fardos en el agua y uno que aún quedaba en la embarcación.

Una vez en la base del Servicio Marítimo, se procedió a comprobar el contenido de los mismos, que contenían 187.000 gramos de resina de hachís, valorados en 285.000 euros. Así, se procedió a la detención de S.B., nacido en Marruecos en 1983, provisto de Carta de Identidad Marroquí y O.T., indocumentado que manifestó ser natural de Tánger y nacido el año 1987. Ambos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a dipsosición del Juzgado de Instrucción de Guardias de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto