PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2012


Imagen de una de las máquinas. CEDIDA.

control
 

Sanidad precinta el local en
el Tarajal de la empresa de
reparto de agua ‘Oravi’

Es una “medida cautelar” tras una inspección sanitaria en la que han detectado posibles anomalías en el almacenamiento
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad ha precintado el local en el Tarajal de la empresa de embotellado y reparto de agua ‘Oravi’. Es una “medida cautelar” tras una inspección sanitaria en la que han detectado posibles anomalías en el almacenamiento y las instalaciones. La empresa considera que las quejas responden “a una campaña difamatoria de la competencia”.

Técnicos de la Consejería de Sanidad y Consumo, acompañados de la Policía Local, realizaron el pasado martes una inspección sanitaria “rutinaria” al local del que dispone la empresa de embotellado y reparto de agua ‘Oravi’ en el Tarajal. Tras detectar, “a simple vista”, que el establecimiento podía no cumplir las condiciones higiénico-sanitarias pertinentes, los técnicos precintaron el local. Se trata de “una medida cautelar, a falta de la posterior investigación”, según informó la Ciudad Autónoma, desde donde explican que las muestras se enviarán a laboratorios de Madrid para su posterior análisis.

Además, el área de Salud Pública ha realizado de manera paralela un estudio en cuatro puntos de reparto de agua de la ciudad. Tras tomar muestras y analizarlas se ha informado de que esta es apta para el consumo, según explica la Ciudad. Por ello, desde la Consejería matizan que, en cualquier caso, los problemas serían en la maquinaria de reparto y no en las condiciones del agua.

La empresa ha tenido que suspender el reparto del agua al quedar el expediente abierto. Sin embargo, el apoderado de la misma, Miguel Ortega, explicó ayer a EL PUEBLO que el próximo lunes reanudarán la actividad al disponer de un permiso de la Consejería en el que les posibilita el reparto, siempre y cuando el agua se almacene en un local que sí cumpla las condiciones. Al mismo tiempo, según reconoce Ortega, tendrán que subsanar las mejoras técnicas y anomalías en las dependencias que han apuntado los técnicos.

Asimismo, desde la empresa aseguran que las quejas recibidas sobre condiciones no adecuadas del mantenimiento del agua (falta de higiene principalmente) responden “a una campaña difamatoria de la empresa del agua de la competencia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto