PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2012


Alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades. archivo.

universidad
 

Ministerio y UGR dan su
‘visto bueno’ al nuevo
convenio de prácticas

El director provincial de Educación, Cecilio Gómez, confirma que el borrador del prácticum está listo y solo a expensas de la firma oficial
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo convenio de prácticas para los estudiantes de Educación Infantil y Magisterio en la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en Ceuta está ya listo para ser aprobado. Así lo ha confirmado el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, quien ha añadido que tan solo falta la firma ministerial para que continúe el trámite para su puesta en marcha.

La visita a Ceuta de director general de Evaluación y Cooperación Territorial, Xabier Gisbert, así como sus acompañante, ha dejado entre sus resultados el positivo balance de un paso más en el desarrollo del nuevo convenio que regulará las prácticas de alumnos de Grado de Educación Infantil y Primaria de la UGR en Ceuta. Según confirmó ayer el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, el Ministerio “ha dado ya el visto bueno al convenio con la Universidad en los términos solicitados por la UGR”. En este visto bueno se incluyen ya las últimas matizaciones que alegó desde la UGR el vicedecano de la misma, Santiago Ramírez.

Alrededor de 120 alumnos de magisterio dependen de la firma de este convenio para realizar su prácticum obligatorio durante el próximo curso académico (2012-2013). El nuevo ‘prácticum’, amplía los créditos prácticos de 30 a 44. Los alumnos pasarán una media de 12 ó 13 semanas de prácticas en distintos centros educativos (325 horas)

Según explicó Cecilio Gómez, el siguiente paso para la puesta en marcha del convenio será la firma oficial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto